seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

martes, 29 de marzo de 2011

Gilberto Santa Rrosa con las Orquestas de Willie Rosario y Tommy Olivencia



Nacido un 21 agosto de 1962, Gilberto Santa Rosa Cortés se ha erigido como la figura salsera de la transición de épocas, educado en los patrones rítmicos de la salsa de los años 60, deleitándose con el trabajo artístico de las bandas de los años 50 y enriqueciéndose con el nuevo sonido que modifica el género a partir de los años 80 y 90. con orquestas destacadas como: EL GRAN COMBO, LA EVOLUVION 65 (QUE LUEGO SE LLAMO LA POTENCIA), ORQUESTA LA GRANDE, LA PUERTORICO ALL STARS, LA ORQUESTA FILARMONICA, TOMMY OLIVENCIA Y WILLIE ROSARIO ENTRE OTRAS...


Paul Ortiz Y La Orquesta SON - canta Papo Felix

Exitos de Pul Ortiz recoge temas de los albumes LOS QUE SON y
MEREMBE (1973)












ESCUCHA EN EL REPRODUCTOR TENDER LOVER y MI NEGRA VA AGOZAR ; SABROSO


PAUL ORTIZ - PIANO AND LEADER
JOSE MADERA JR - TIMBS
TITO QUIÑONEZ - CHORUS AND BASS
RCHIE FERNANDEZ - TRUMPET
GEORGE (BUDHA) ASENSIO - TRUMPET AND FLUEGELHORN
JULIO DIAZ - TRUMPET AND FLUEGELHORN
TONY BLONDET - TRUMPET AND FLUEGELHORN
RUBEN BORGAS - BONGOS AND CHORUS
EDDIE GORDO RIVERA -CONGAS
PAPO FELIX -VOCAL
PRODUCED BY JOSE MADERA JR

jueves, 24 de marzo de 2011

MIGUELITOCUNI CON ELCONJUNTO CHAPPOTIN CO SUS ESTRELLAS

oir en el reproductor el tema CONVERGENCIA el cual fue cantado por famosos como: Pete Conde Rodriguez, Ibrahin Ferrer y el mismo Miguelito Cuni lo cantó a duo con Pablo Milanes

  1. CAMINA Y PRENDE EL FOGON
  2. CUENTO NA MA
  3. DONDE VA CHICHI
  4. EL BESO Y LA CANA
  5. LECHON Y BACHATA
  6. OYE EL CRBONERO
  7. MI SON MI SON
  8. EL DIABLO TUN TUN
  9. CONVERGENCIA
  10. SAZONADO
  11. SOLO TUYA ES MI VIDA
  12. YO SI COMO CANDELA
  13. ALTO SONGO
  14. COBARDE NO
  15. QUIMBOMBO
  16. NO VENGAS POR MI
  17. TU NO HAGAS CASO
  18. GUAGUANCO SABROSO

Su verdadero nombre: Miguel Arcángel Conill Conill; en la vida musical y artística: Miguelito Cuní. Nació en la Ciudad de Pinar del Río el 8 de mayo de 1917; sus padres Pastor y Valeriana, según refieren, residían en la calle Alfredo Porta número 21 en dicha época.

De niño compartió la asistencia a la escuela con la lucha diaria por resolver las más perentorias necesidades para la obligada subsistencia, y junto a sus hermanos y primos se dedicaba al cambio de frascos vacíos por caramelos de fabricación casera; y fue precisamente aquella labor la que sirvió para identificar una pequeña agrupación musical con la que realizó sus primeras presentaciones, "Los Carameleros"; ello ocurría mientras transcurría el año 1932.

Aquella voz, aquel estilo pronto impactó muy favorablemente, y el tresero Margarito Santacruz lo capta como vocalista de su septeto "Lira". El maestro Rolando Lluis Espinel le lleva al "Yamilé", canta con el septeto "Caridad", con la orquesta del maestro Fernando Sánchez, la del maestro Jacobo González Rubalcaba -años 34, 35 y 36- y ya el natal terruño le va quedando chico, piensa en convertir en realidad el sueño de todos los que en el interior tenían facultades, y esa oportunidad se la brinda el maestro Ernesto Muñoz, que le habla de su radicación en La Habana y vocalizar con su popular orquesta; acepta, y en el año 1938 se apresta a convertir en realidad sus anhelos. Arsenio Rodríguez, "El ciego maravilloso", lo lleva a su popular conjunto y comienza presentaciones, grabaciones, transmisiones radiales; y una gran legión de admiradores le sigue en sus actuaciones con los tres grandes: Melodías del 40, Arsenio, y Arcaño y sus Maravillas.

MAS DE ESTA BIOGRAFIA EN

http://www.vitral.org/vitral/vitral18/memcult.htm

descargaloaqui: http://www.mediafire.com/?e73t6avtxske970

lunes, 21 de marzo de 2011

CONJUNTO UNIVERSAL VII

RECOMENDADO : GUAGUANCO PARA LOS SONEROS



  1. Esa chica es un problema.
  2. Que dicha siento.
  3. Guaguancó para los sonero.
  4. La pulguita.
  5. Bueno y que.
  6. Mañana me caso contigo.
  7. Toitico tuyo.
  8. No te la lleves.
director, piano y coro - jaime garcia
bajo - mario abreu
tompeta - enrique lopez, victor lopez y wilfredo fabricio
trombon - ernesto alvarez
timbal, metal, guiro y coro - manuel santayana
congas - jorge hernandez
bongo y tambora - alfredo dobargani
maracas y coro - jose cabral
percusion - antonio moreno
cantante, coro y cencerro - aquiles santiago
cantante coro y guiro - eddy gual
arreglos - jaime garcia

sábado, 19 de marzo de 2011

Walakata Ft Herman olivera - en vivo zappa club israel 2009

UN SALUDO A MI PANITA DJ RONEN SUPER (EN NY) QUIEN ME PIDIO PUBLICARLE ESTE ALBUM ESPERO LO DISFRUTEN
ver video en el reproductor



  1. bomba de corazon
  2. cuando te vea
  3. enseñame y piensalo bien
  4. la banda
  5. malagueña salerosa
  6. mi gente
  7. palo pa rumba
  8. plante bandera
  9. rankanka
  10. trucutu
  11. yambu

domingo, 13 de marzo de 2011

SIRAK Y SU SONORA ANTILLANA 2011

este es el segundo trabajo del señor Sirak, un mexicano quien dejó la vida empresarial para convertirse en bajista, productor, director y cantante de su propia orquesta. su anterior éxito lo llevé a buenaventura cuando me lo regaló mi amigo pedro (coleccionista de musica cubana-timba) y junto con mi hermano William (tortuguita) y mi primo Ricardo (dueño de la discoteca QUISKEYA), comenzamos a difundirlo, ya que el tema se conocia en cali mas no en buenaventura, luego sonó en las emisoras y la acogida fue la esperada. ahora nos queda explorar y escuchar esta nueva producción.

Su particular expresion interpretativa con diferentes instrumentos musicales dan el ejemplo de su originalidad y estilo.

La experiencia de vivir y viajar por el mundo le ha dado la enseñanza de los estilos, la cultura, los ritmos y los diferentes generos musicales alrededor del planeta.

Ahora y con mas de 20 años de experiencia vemos su impresionante trabajo tanto en sus albumes como artista como en sus producciones y composiciones a interpretes del mas alto nivel. (Angela Carrasco, Lucia Mendez, Bertin Osborne, Pilar Montenegro, Pablo Montero, Marko Barnett, Cuarteto Contrapunto, Bianca, Benito Canales). Tambien ha colaborado en co-producciones con prestigiados productores musicales (i.e. Rudy Perez). En 2002 obtiene el PREMIO PLATINO por su produccion del album “Sabor a Mexico” del cantante Bertin Osborne.

En su multifacetica experiencia y participacion dentro de la gama musical podemos incluir; Graduado de Dick Grove Music School Los Angeles, Graduado de San Diego State University, estudiante del Conservatorio de Musica de Puerto Rico, director artistico y productor del sello discografico SBB Records, estudios de investigacion en el genero Afro-Antillano y director de reconocidos programas radiales, entre otros.

Sirak, con mas de 115 obras musicales (Baladas, Bolero pop, Bolero Trio, Bossa Nova, Chachacha, Dance/Pop, Flamenco, Jazz, Latin Jazz, Mariachi, Norteño, Rock, Salsa, etc) nos demuestra su habilidad como compositor. Sus composiciones han sido grabadas por artistas de gran prestigio internacional.

  1. Vente Pa'ca
  2. Swing con Swing
  3. Soy Boricua
  4. Un Besito Mas
  5. A Donde Puedo Ir Sin Ti
  6. La Mentirosa
  7. Son-Zoribo
  8. Wawaricae
  9. Ad Libitum
  10. El Vecindario
  11. Mamita Yoyo
  12. Que Fue
TODAS LAS CANCIONES FUERON ESCRITAS POR SIRAK BALOYAN


sábado, 12 de marzo de 2011

Los 4 Del Son - amor de turista 2001

me perdonan los melomanos salseros pero creo que el objetivo de este tipo de blogs es conocer algo mas de la musica, principalmente la salsa, pero sin desconocer los ritmos de base por su historia.
en mi pueblo natal (buenaventura colombia) como en muchos otros, era comun escuchar la musica cubana (y otros ritmos como chachacha, boogaloo, mambo etc) y luego la salsa. por eso con el animo de equivocarme creo que muchos salseros de vieja data, yo no lo soy, tienen entre sus colecciones sones o boleros cubanos.
los dejo con este grupo para que lo evaluen y si gustan lo incluyan en su coleccion


en marzo de 1999 este grupo de jóvenes se lanza al mundo musical con el fn de cultivar el son cubano. la mayoría son familia e interpretan temas tanto de ellos como de interpretes y compositores cubanos reconocidos. han realizado, con éxito, giras a España y actualmente actúan con frecuencia en sitios de alto reconocimiento en cuba tales como la bodeguita del medio en la habana vieja, hotel nacional, cabaret tropican, marina tarara y el hotel caribean.

MÚSICOS

carlos abreu - guitarra y voz
wilberto saname leiva - maraca y voz
egmidio naranjo gongora - tres y voz
pablo sanchez naranjo - bongoes y voz
  1. amor de turista - carlos abreu naranjo
  2. yo te vi magdalena - lorenzo hierrezuelo
  3. chicharrones - compay segundo
  4. amor fugaz - benny more
  5. que muera la quijá - ñico saquito
  6. ritmo juvenil - carlos abreu naranjo
  7. se despierta la caimana - emigdio naranjo gongora
  8. laruñidera - dr
  9. inolvidable- julio gutierrez
  10. la grulla - emigdio naranjo gongora

lunes, 7 de marzo de 2011

LOS RODRIGUEZ - TIENE SABOR 1984

aqui los dejo con una excelente produccion (para mi) en donde se destacan EL CONDOR LEGENDARIO (oir en el reproductor) y LA QUE DICE UNA MENTIRA. a parte de esto dos recomiendo ERES MI VIDA y LA COSA SIGUE IGUAL.
Esta agrupacion lidereada por ROBERTO Y WILLIE RODRIGUEZ, era la favorita del bailador en buenaventura enla decada de los ochenta. con la participacion especial de YAYO EL INDIO Y NESTOR SANCHEZ en los coros, y las voces principales de BILLY CARRION Y RIGO MATOS

viernes, 4 de marzo de 2011

ODARA - Soy Sonero - Original Afro Cuban Music (2002)


En la tradición cultural afrocubana “ODARA” es un termino que puede ser traducido como un estado de Ser consciente cimentado con cabeza y corazón; este proyecto sirvió como semilla para rendir tributo a EGGUN y ORISHA con tendencias de rumba, son, cha cha cha, y la tumba francesa. Algunas de las canciones fueron creadas durante las sesiones Picadillo, en el estudio de la familia marquesz en VENICE CALIFORNIA, las canciones –Contigo y Mi Negro fueron parte de ese proceso y en la película de Robert Duval ASSESSINATION TANGO.

Este debut de la banda de Los Angeles, Odara rinde homenaje alos sonidos orgánicos tradicionales del folclore afrocubano.Guiados por el talento del baterista maestro / vocalista y compositor Lázaro Galarraga - un nativo de La Habana, Cuba, y el ex director artístico de la Compañía Nacional Folklórica de Cuba -además de multi-instrumentalista /compositor /arreglista, Guillermo Céspedes - ex director musical del Conjunto Céspedes - Odara ofrece nueve temas originales profundamente arraigada en las tradiciones ancestrales de la música afro-cubana
  1. Ebbo
  2. Sigue El Son
  3. Eggun
  4. Contigo
  5. Oñio
  6. Mi Negra
  7. Odara
  8. Soy Sonero
  9. Masón
PARA LA CLAVE ENVIAR CORREO: http://www.mediafire.com/?oz9mf215kabrdbb