seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

domingo, 28 de agosto de 2011

AQUELLAS CANCIONES VOL 2 - DON PEDRO FLORES SU CUARTETO Y ORQUESTA

EN ESTE CD SE RECOPILARON ALGUNAS DE LAS CANCIONES COMPUESTAS POR DON PEDRO FLORES CÓRDOVA E INTERPRETADAS POR: DANIEL SANTOS, DAVILITA, PANCHITO, CHENCHO MORAZA, DOROTEO SANTIAGO, DANIEL SANCHEZ, CLARISA PEREA, CLAUDIO FERRER Y PAYO FLORES.

los dejo con el tema QUE TE PASA, interpretado por Daniel Santos y en salsa por Raul Marrero
Pedro Flores


Pedro Flores

Foto Archivo FNCP


Compositor
Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1894
Lugar: Naguabo, Puerto Rico
Falleció en julio de 1979

Don Pedro Flores fue uno de los máximos exponentes del bolero y la guaracha en la historia musical del continente americano. A lo largo de nuestras vidas hemos amortiguado las penas y el dolor con algunas de sus inmortales melodías, atadas ya a nuestra forma de amar y sentir. ¿Quién no ha buscado aliento a sus pesares en la tibia inspiración "Bajo un palmar"? ¿Qué madre no revive la esperanza inútil de ver partir a su hijo para la guerra a los primeros acordes de "Despedida"? ¿Qué hombre no ha tenido un "Amor perdido", afín con su "Linda"? ¿Y a quién no le tiemblan las fibras del patriotismo al escuchar el himno "Sin bandera" en la voz del "Inquieto Anacobero" Daniel Santos?

Entre sus grandes éxitos musicales figuran "Perdón", "Esperanza inútil", "Bajo un palmar", "Despedida", "Amor", "Margie", "Querube", y otros números popularizados por Daniel Santos, Don Pedro Vargas y Benny Moré, Virginia López, Marco Antonio Muñiz y la Rondalla Tapatía, Bobby Capó y la Orquesta Zarzosa, entre otros.

Al final de su vida, mientras convalecía en su casa tras ser dado de alta a causa de múltiples caídas, Don Pedro hizo una confesión que sorprendió a muchos: "Yo no he sido músico nunca, no toco ningún instrumento, no conozco una nota musical. Yo no soy poeta, lo que tengo es obra de Dios. No sé ni porqué he hecho todo esto. Yo creo que Dios me señaló con el dedo y me dijo 'usted va a hacer canciones ahí para que la gente se divierta y ése es el destino de su vida'". El Maestro murió el 13 de julio de 1979 y sus restos descansan en el antiguo cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan.

En las postrimerías del siglo XX e inicios del nuevo milenio, la música de Pedro Flores ha mantenido su vigencia en el cancionero popular. Exitos como "Amor perdido", "Querube", "Linda" y "Qué extraña es la vida" han sido regrabados por figuras como Danny Rivera, Lucecita Benítez, Ednita Nazario, Barrio Boyzz, Marc Anthony, Jessica Cristina y Carmita Jiménez.


descarga:
http://www.mediafire.com/?xmhjggfngzml932

martes, 23 de agosto de 2011

EDDIE'S CONCERTO, EDDIE PALMIERI - CANTA ISMAEL QUINTANA 1976

ESTE SEÑOR NO NECESITA PRESENTACION. SIN MAS PREAMBULO LOS DEJO CON EL TEMA - PA LA OCHA TAMBO, EN EL REPRODUCTOR

ADEMAS PUEDES VER UNA PARTE DEL VIDEO EN YOUTUBE, EL VIDEO FUE GRABADO EN BOGOTA COLOMBIA, Y MUESTRA EL Talento de los hermanos palmieri tocando juntos y un ismael quintana monumental. http://www.youtube.com/watch?v=s0nPdmJndfc

PA LA HOCHA TAMBO
TEMA DEL APOLLO
MELAO PARA EL SAPO
EL MOLESTOSO
PA' HUELE
TEMA LA PERFECTA
LO QUE TRAIGO ES SABROSO
REVOLT/ LA LIBERTAD LOGICO
TUTU TATA

Eddie Palmieri

Pianista, Arreglista, Director de Orquesta
Fecha de nacimiento: 15 de diciembre de 1936
Lugar: Nueva York

Reconocido como uno de los artistas más innovadores de la música latina, Eddie Palmieri nació en 1936 en Nueva York. Hijo de padres puertorriqueños, este pionero de la salsa organizó su primera orquesta a la edad de 14 años. Durante la década del 50 incursionó en la música tropical en orquestas como la de Johnny Seguí, Vicentico Valdés y Tito Rodríguez.

Posteriormente formó su Conjunto La Perfecta, junto al trombonista Barry Rogers y el cantante Ismael Quintana. Con ellos debutó en el mundo del disco en 1962, justo cuando en el momento en que las charangas estaban de moda. Con el sonido de violines y flauta, Palmieri siguió la onda de moda integrándole al mismo trompetas y trombones. Como amante confeso del jazz, Eddie se distinguió desde entonces por la experimentación. De ahí que su discografía en este periodo de los 60 dejara como testimonios obras de excelencia como las dos producciones grabadas con Cal Tjader.

La Perfecta se desbandó en el 1968. Pero a renglón seguido la aportación de Palmieri al pentagrama musical incluyó discos como "Lo que traigo es sabroso", del cual se derivó su primer éxito "Muñeca".

Luego de establecerse con éxito el binomio de Palmieri y su cantante Ismael Quintana, el último decidió lanzarse como solista. Es entonces que Eddie graba "The Sun Of Latin Music" con un nuevo cantante de nombre Lalo Rodríguez. Y con él, que entonces contaba con sólo 16 años de edad, su álbum se convirtió en la primera producción latina en ganar un Grammy en 1974.
A finales de la década del 70, Eddie Palmieri grabó con el sello Coco Records. De esa época se destacan producciones como "Unfinished Masterpiece" y "Explorations". Como otros artistas latinos del momento, Palmieri también probó suerte con un sello disquero norteamericano, Epic Records. Pero el experimento con el sello no trascendió en grande, durando la unión poco tiempo.
Lalo, siguió entonces los pasos de Ismael Quintana, dejando la orquesta para lanzarse como solista. Hecho que provocó que en 1981, Eddie volviera a reunirse en una grabación con Quintana y con Cheo Feliciano, con quien también había grabado en la década del 60.
En la década del 80 Eddie ganó dos nuevos Grammy por los discos "Palo Pa' Rumba" y "Solito". Por otra parte en 1987 grabó al salsero Tony Vega en el álbum "La Verdad".
La década del 90 no ha detenido su empuje en el pentagrama. De esta manera ha continuado incursionando en sus dos pasiones: la salsa y el jazz. De hecho en 1987 presentó al público salsero a la vocalista La India en la producción "Llegó La India vía Eddie Palmieri". Y un año más tarde lanzó "El Rumbero Del Piano", producción en la que aborda nuevamente la salsa agresiva que le ha caracterizado siempre.
Durante su larga carrera ha participado en conciertos y grabaciones de la Fania All-Stars y Tico All-Stars, y se ha destacado como compositor, arreglista, productor y director de orquesta. Con él han laborado músicos de trascendencia como son el timbalero Nicky Marrero, el bajista Israel "Cachao" López, el trompetista Alfredo "Chocolate" Armenteros, el trombonista Lewis Khan y el bajista puertorriqueño Bobby Valentín.
Con la llegada del año 2000, Palmieri expresó su deseo de retirarse del mundo del espectáculo. Mas el anuncio ha sido acompañado por el lanzamiento del disco "Masterpiece" que une a Tito Puente con el famoso pianista. Esta obra musical recibió aplausos de la crítica especializada ganando dos premios Grammy y siendo escogido como la producción más sobresaliente del año por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

En una etapa posterior, Eddie pasó de la compañía Alegre a Tico Records. Con estos produjo varios álbumes, entre ellos el clásico de 1971 "Vámonos Pa'l Monte", el cual incluía en su elenco musical a su hermano Charlie Palmieri como organista invitado. Ese mismo año grabó en suelo boricua el álbum "Eddie Palmieri & Friends in Concert, Live at the University of Puerto Rico", considerado por muchos seguidores de la música afroantillana como una joya de la discografía salsera.

Edgardo Soto Torres


DESCARGA AQUI:

http://www.mediafire.com/?0u97pu729eq6qpi

sábado, 20 de agosto de 2011

Cesar Pedroso - Fruta Prohibida


DEFINITIVAMENTE ESTE SEÑOR ES UNA LEYENDA EN LA MUSICA CUBANA; SOLO COLOQUÉ UNA PARTECITA DE SU EXTENSA BIOGRAFIA Y CARRERA MUSICAL.

LOS DEJO EN EL REPRODUCTOR CON EL TEMA: SERA QUE SE ACABO (canta: angel bonne e isaac delgado)

otros artistas invitados a esta producion: RAUL PLANAS, OMARA PORTUONDO,MARIO RIVERA, JOSE MIGUEL CREGO, PEDRITO CALVO, ROLO MARTINEZ, XIOMARA LAUGART Y ROJITAS.



Cesar nació el 24 de septiembre 1946 en la barriada del Vedado (La Timba, Ciudad de la Habana), hijo de Olga Fernández y César Pedroso “Nené”.
(1957) ingresó en el Conjunto «Cuba Nueva», bajo la dirección de Fernando Álvarez. Para entonces ya sustituía a su papá, en la orquesta «Sensación» y «Chapottín». En junio de 1964, con 22 años quedó fijo en la orquesta «Fascinación». Dos años más tarde, en 1966, a solicitud de Elio Revé, pasó a integrar como pianista del Charangon, para este entonces era el Director Musical de dicha agrupación, conoció a Juan Formell por medio de Elio Revé, el cual lo trajo y ya venía con sus inquietudes musicales, así fue como un día de diciembre de 1968, ambos emprendieron el camino del Songo y formaron “Los Van Van”.
Cesar «Pupy» Pedroso, ya había asegurado su trascendencia en la historia musical cubana como pianista, arreglista y compositor de los Van Van, durante 32 años, periodo en el que devinieron mas de 150 composiciones entre las que se encuentran: “Seis Semanas”, “El Buenagente”, ”Azúcar”, “Será que se acabo”, ”Eso está bueno”, ”El negro está cocinando”, “Temba, Tumba y Timba”, ”La bomba soy yo”, ”Ni Bombones ni Caramelos”, ”La Voluminosa”, ”Mamita pórtate bien”, ”Que cosas tiene la vida”, ”El Pregonero”, etc.
Temas de éxitos determinantes en la trayectoria de dicha orquesta, fue como una escuela dentro de la enseñanza total que representa la vida, haber trabajado junto a Elio Revé y Juan Formell, le valieron para su formación.

Obtuvo el Premio GRAMMY en 1999, por su participación en el CD «Permiso Llegó Van Van», en el cual se incluían tres temas : «Temba, tumba y Timba», «El negro está cocinando», y «La bomba soy yo», compuestos y arreglados por Pupy.
Paralelamente a este trabajo ha participado en importantes grabaciones discográficas, especialmente en los últimos años, las cuales lo han hecho trascender fuera de nuestras fronteras, este es el caso de “Fruta Prohibida” de Caribe Productions (1995) interpretados por Omara Portuondo, Caridad Cuervo, Xiomara Laugart, Raúl Planas, Rolo Martínez, Issac Delgado, Ángel Bonne, Mario Rivera, Pedrito Calvo y Rojitas, con temas de la autoría de “Pupy” que fueron éxitos en “Los Van Van”.

descarga:
http://www.mediafire.com/?89pthif9de5i9ma

viernes, 19 de agosto de 2011

Del Solar Orquesta - Perseverando


muchas orquestas y talentos nuevos hacen un gran esfuerzo por promocionar sus productos; esta agrupacion me llamó mucho la atencion ya que fué en un semaforo de la ciudad de Cali donde consegui este album, el cual me fue vendido por uno de los integrantes del grupo.

con la participacion de ANDRES VIAFARA (andresito el humilde), MARINO CAIDEDO, JORGE CORRALES (pocholo) Y BRIAN TORRES en los arreglos.

igualmente la participacion de JIMMY SAA en el tema 4 - la salsa la pongo yo

compositor e interprete de todos los temas LUIS EMIR MURILLO (el de camisa a cuadros) quien fue el que me vendio el cd en el semaforo, y quien me comento que para promocionar su trabajo ha tenido que presentarse gratis en muchos sitios o auto invitarse a los eventos para irse mostrando. Esta a la espera de que su producto musical suene en la radio de cali, pero eso no es tan facil.

Espero que su esfuerzo y tezon se vean recompesados en corto plazo ya que es un buen material

LOS DEJO CON EL TEMA: LA SALSA LA PONGO YO (canta: luis emir y jimmy saa)

martes, 16 de agosto de 2011

SONORA JIBACOA - con sabor a cuba

este cd fue un obsequio traido de cuba; la caratula original no venia en el obsequio, asi que coloque una foto alusiva a cuba.
en este trabajo aparte de algunos boleros clasicos, tambien se pueden encontrar con algunas versiones ya reconocidas en la salsa. lo particular de esta agrupacion es la instrumentacion utilizada sin apartarse del son y el sabor cubano. les recomiendo LA CHICA ISABEL y obviamente IDILIO el cual lo pueden escuchar en el repdoductor.

si alguien tiene la caratula de este album le agradeceria si me la envia , ya que no encontre datos de esta orquesta en internet....


  1. idilio
  2. silencio
  3. como canto yo
  4. la media vuelta
  5. que rico vacilon
  6. pintate los labios maria
  7. fue realidad
  8. aunque no pueada
  9. en el balcon aquel
  10. la guarapachanga
  11. la chica isabel
descarga:
http://www.mediafire.com/?ec2f2uierhyezkv

sábado, 13 de agosto de 2011

jeabny truke - que rica salsa

BUENO Y DEFINITIVAMENTE EN FAMILIA GRANDE HAY DE TODO. LES PRESENTO EL ALBUM DE MI PRIMO JEABNY TRUQUE, MAS CONOCIDO COMO EL MONO, QUIEN DESPUES DE TRABAJAR FUERTEMENTE EN ESTA PRODUCCION DECIDIO BUSCAR FUTURO EN OTRO PAIS EN DONDE PUDO MATERIALIZAR SUS SUEÑOS Y PROYECTOS. EN SU TEMA PROMOCIONAL INCLUYE 4 TEMAS DE SALSA ROMANTICA. ACTUALMENTE ES DJ DE UNA EMISORA EN ESPAÑA

LOS DEJO ENTONCES CON JEANIB Y SU RIIIIICA SALSAAAA
y el tema : lo que estoy sintiendo




miércoles, 3 de agosto de 2011

HUBER ANGEL - GOZAME AHORA

talento colombiano de mi tierra buenaventura, con buena voz y buenos arreglos. los dejo con el tema GOZAME AHORA, en el reproductor.....