seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

sábado, 24 de diciembre de 2011

SABOR NAVIDEÑO


simplemente FELIZ NAVIDAD

escucha en el reproductor COMADRITA de cheo feliciano



  1. la fiesta no es para feos - gilberto santa rosa
  2. cantemos cantemos todos - tito rojas
  3. lechon lechon lechon - victor manuel
  4. tiempos navideños - tito rojas
  5. canto a borinquen - wilie colon & hector lavoe
  6. mi tia maria - ismael rivera
  7. cantares de navidad - oscar de leon
  8. me gustan las navidades -gilberto santa rosa
  9. pa la gente panameña - cheo feliciano
  10. no hay cama pa tanta gente - el gran combo
  11. aires de navidad - willie colon & hector lavoe
  12. cantemos - willie colon & hector lavoe
  13. asalto navideño - willie colon & hector lavoe
  14. comadrita - cheo feliciano
  15. la fiesta de pilito - el gran combo
  16. un año que se va (version) - gilberto santa rosa
  17. navidad en panama - gilberto santa rosa
  18. alegria y paz - el gran combo
  19. arbolito - gilberto santa rosa
  20. eliminacion de feos - el gran combo & andy montañez
  21. la navidad mas larga (version) - gilberto santa rosa
  22. bomba en navodad - richie ray & bobby cruz
  23. doña santos - willie colon & hector lavoe

viernes, 16 de diciembre de 2011

juan pablo torres - a life in music

Musicos: Juan Pablo Torres, Steve Turre, Tata Güines, Generoso "El Tojo" Jiménez, Israel Kantor, Ibrahim Ferrer, Pío Leiva, Ruben Gonzalez Jr., Issac Delgado, Pancho Amat, Chucho Valdés.
ESTE ÁLBUM CUENTA CON TEMAS INTERPRETADOS EN VARIOS RITMOS. EN EL REPRODUCTOR LOS DEJO CON CANDELA AL JARRO (esta canción aun suena en las emisoras y discotecas de cali, lo que la hace interesante para mi, es el estribillo del bolero LA VIDA ES UN SUEÑO del compositor IGNACIO DE LOYOLA RODRIGUEZ SCULL mas conocido como ARSENIO RODRIGUEZ)

01-Los Herederos Intro

02-Dulce Coco

03-Rompe Saraguey

04-Volare

05-Candela Al Jarro

06-Runba Pa' Los Trombones

07-Rhapsody In Blue

08-Ajaco

09-Dame Un Chance

10-Torred And Turre

11-Perfidia

12-Quiero Un Sombrero

13-Zun Zun Babae

14-Comparas Mex

15-A Puerto Padre

16-Coda: Los Herederos


JUAN PABLO TORRES - 1946 / 2005

El trombonista Juan Pablo Torres, fue en su instrumento, el músico más importante del jazz latino en los últimos 50 años del Siglo XX. Arreglista, compositor, director musical y virtuoso solista, compartió su talento, entre otros, con Paquito D´Rivera, Tito Puente, Eddie Palmieri, Astor Piazzolla, Dizzy Gillespie, Chico O'Farrill, Arturo Sandoval o Bebo Valdés, del que era un gran admirador. Exploró, además, el jazz brillantemente aunque siempre se sintió más heredero de la tradición autóctona cubana. Nacido en Puerto Padre, Cuba, en 1946, comenzó tocando el bombardino pero en seguida pasó a integrar la Orquesta Cubana de Música Moderna, fragua de talentos en la Isla como Paquito D´Rivera o Chucho Valdés.

En 1976 fundó el grupo Algo Nuevo y, tres años después, hizo historia con las Estrellas de Areito, legendarias sesiones de "descarga" que reunieron a nombres como Enrique Jorrín, Tata Güines o Miguelito Cuní. Exiliado desde 1992, continuó su carrera sumando decenas de títulos a los más de veinte discos que dejó grabados en Cuba. De su extensa discografía, podemos destacar colaboraciones como "Bebo Rides Again" (con su viejo amigo Paquito D´Rivera y Bebo Valdés) y títulos como "Trombone Man" (1995), "Descarga Afrocubana" (1998) o "¡Qué bueno toca usted!" (2002), dedicado al llamado padre del trombón, el octogenario Generoso Jiménez.

En el 2001 compartió tarima con "Cachao" López, Fajardo, "Chocolate" Armenteros y "Patato" Valdés, entre una veintena de estrellas reunidas por el propio Torres, en Miami. El motivo, un álbum y concierto titulado "Cuban Masters, Los Originales". El álbum fue nominado a los premios Grammy, tanto en su edición internacional como en la categoría de música latina. En 2002, dirigió el proyecto "Buena Vista, The Next Generation" y participó en álbumes como el último de Soneros de Verdad o el primero de Somos Amigos, así como en la sesiones de "Cuban Dreams". Tuvo tiempo, además, para grabar su último disco: "Cómo Pica".

De su paso por España, de la que se sentía muy próximo, quedan conciertos memorables en Calle 54, con el grupo de Joshua Edelman, o en gira con Bebo Valdés, tiempo dedicado a la docencia y varios proyectos en puertas con material y aproximación absolutamente renovadores. Su última obra, fue el arreglo y dirección musical del tema "Clara", realizada en España con su amigo Juan Pablo Silvestre, autor de la canción y productor del proyecto que se grabó especialmente para la película de Patricia Ferreira: "Para que no me olvides", protagonizada por Fernando Fernán Gómez y de la cual Silvestre era el asesor musical. Aquejado de un tumor cerebral inoperable recibió el tributo de la elite de la música latina, en el Teatro Manuel Artime de Miami y otro celebrado en España impulsado y organizado por Juan Pablo Silvestre y donde tocaron, entre otros músicos, el propio Juan Pablo Silvestre, Bebo Valdes y Joshua Redman. El concierto fue posteriormente emitido por Radio Tres en el programa "Mundo Babel". La recaudación del concierto fueron destinados a financiar su tratamiento médico.

Juan Pablo Torres queda como referencia absoluta del trombón latino, al que aspiraba convertir en instrumento solista y como renovador y puente entra la tradición y la modernidad bien entendida. En palabras de Israel López "Cachao", Torres supo, sobre todo, preservar las enseñanzas de la escuela del "trombón

martes, 13 de diciembre de 2011

PA' BACHATEAR - CHAPPOTIN 1999 (CANTA MAYITO)

ESTE ALBUM FUE UN OBSEQUIO DE UN AMIGO COLECCIONISTA DE TIMBA QUIEN ME LO REGALÓ CON LA LLEGADA DEL NUEVO MILENIO; PARA DESTACAR DEL ALBUM ESTAN LOS JOVENES DE LA DEFENSA (QUE TAMBIEN FUE INTERPRETADO POR LA PUERTORRIQUEÑA DE PERIGNON, PUBLICADO EN ESTE BLOG), EL TIBURON Y CANTO AL MONTE. LOS DEJO EN EL REPRODUCTOR CON EL TEMA GUAGUANCO PA' LOS RUMBEROS.........

Cantante y percusionista. Mario Enrique Rivera Godines nació el 19 enero de 1966 en Pinar del Río. De una edad muy temprana él comenzó a estudiar la percusión en su ciudad natal, más adelante se traslado a La Habana y estudió la percusión por catorce años, primero en la escuela nacional del arte. Mayito es uno de los músicos cubanos más comprensivos, puesto tiene una voz excepcional (probablemente la segunda mejor voz después del benny Moré, eso dicen los entendidos, yo no lo creo) y un regalo para la improvisación. Sabe tocar varios instrumentos musicales, a saber, el bajo, guitarra, piano, trompeta, percusión. Asimismo, es adaptador y compositor. Por un tiempo toco el bajo con el grupo de Moncada hasta que Juan Formell le invitó a que participara en la orquesta de Los Van Van con quien estubo por diez años. Junto con Los Van Van, Mayito Rivera se ha popularizado en incontables países. Mayito Rivera es uno de los músicos jóvenes más creativos.

El Tiburón 3:55
Aprovecha, Pollo 5:24
El Boniato 4:06
Guaguancó Pa' Los Rumberos 4:02
Las Cositas De Mami 3:57
La Guarapachanga 4:04
Vivir, Vivir 3:23
Sé Tu Historia 4:35
Canto Al Monte 3:37
A Bachatear 4:32
Controlate 4:16
Los Jovenes De La Defensa 4:54
MUSICOS
Tony Pérez Piano
Roberot Riverón Bajo
Yonder Peña "Yemayatimbal" Timbal y percusion
Tomás Ramos "El Panga" Congas
Eduardo F. Lavoy Bongó
Miguel A. Valdes Trompeta
Alexander Abreu Trompeta
Yaure Muñiz Trompeta
Glandelaxis Bell "Mandela" Trombon
Carlos Lirán Pérez Trombon
Pancho Amat Tres en 1 & 11
Julito Padron Trompeta en 2,4,5,8,9,10
Mayito Rivera Lead vocals

lunes, 5 de diciembre de 2011

SON DEL NENE - MI DESEO

Pedro Lugo Martínez (el Nene), logra una rica melodía, por medio del formato de septeto. DISFRUTEN DE ESTE RICO TEMA "NO LLORARE" el cual fuese cantado por GLADYS con la orquesta LA CRITICA DE OSCAR DE LEON AÑO 19781.Opening
2.Son del Nene
3.El piruli
4.La fiesta
5.No llorare
6.Se feliz
7.El final no llegara
8.Son a yemaya
9.El sabio salomon
10.Rumba y Ajaico
11.Ya llego la conga
12.Mi deseo

Pedro Lugo Martínez es un sonero nato y, entre los conocedores de la música popular cubana de corte tradicional, es una voz respetable, tanto, que a escala internacional cierta crítica lo ha calificado como uno de los herederos de las voces de oro de Buenavista Social Club.

Lo anterior se puede constatar por su sobresaliente quehacer en el Conjunto Chapotín y en Jóvenes Clásicos del Son, entre otros grupos. De ahí que en "Mi deseo", tanto él como sus músicos, validen que forman parte de una generación que cultiva, defiende y mantiene vivas las raíces soneras.

Lo distintivo de Son del Nene -amén de los arreglos que buscan cierto entendimiento con un público más joven, por ejemplo, sus fusiones que comienzan como conga santiaguera, se convierten en son montuno, pasan por rap y de nuevo a la conga- está sin duda en la voz del líder.

Un cantante como Pedro Lugo Martínez no es tan fácil de encontrar. Esta nueva agrupación viene siendo una sensación en La Habana debido a que su música sorprende, sus letras y composiciones gustan mucho al bailador y da la idea de que fueron escritas para él específicamente.

En las piezas que conforman "Mi deseo", el conjunto llega al son desde su sonoridad tradicional hasta la más contemporánea: de Opening, una especie de bienvenida instrumental, a Son del Nene, un recorrido por sus dos primeros años de vida. El Nene juega tanto con el bolero más actual (Sé feliz, de Descemer Bueno) como con el de añejo linaje (El final no llegará, de Eugenio Pedraza y Rafael Ortiz), la plena (La fiesta, de César Lozada), la rumba (Rumba y ajiaco, de Pedro Gómez) y canta temas que trascienden a todas las épocas:Ya llegó la conga, de Arsenio Rodríguez, es ejemplo de ello.

Pero al fin y al cabo, El Nene se centra en lo que ha sido su fuerte desde que se inició artísticamente: el son, con números de estreno como El sabio Salomón, de Osnel Rodríguez, y otros que renueva con su talento vocal: El Pirulí, de Armando Valdespí, y No lloraré, de Bienvenido Julián Gutiérrez; mientras que en otras ocasiones los músicos se mantienen cercanos a la cultura africana, que los hace interpretar el Son a Yemayá, en cuyos estribillos se retoman algunas frases y cantos alegóricos a esta deidad.

DESCARGA AQUI: http://www.mediafire.com/?fmrp3wplbo0xb75