seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

martes, 22 de enero de 2013

CESAR NICOLAS Y SU ORQUESTA SHOW - CON LA MISMA PIEDRA 1983

DISFRUTA EN EL REPRODUCTOR EL TEMA CASTIGALA



  1. ERES
  2. CASTIGALA
  3. LA GOMITA
  4. LAMENTO
  5. CON LA MISMA PIEDRA
  6. DIAS FELICES
  7. TE QUIERO GORDITA
  8. MIS QUERERES


1.983 – Se graba la producción musical Conjunto Clásico presenta: Cesar Nicolás y su Orquesta "Show “ Con La Misma Piedra”. En este trabajo se destacan como artistas invitados a Sonny Bravo, Héctor Zarzuela, Mario Rivera, Mike Collazo y José Bello.
A la par con sus grabaciones, el Conjunto Clásico, en cabeza de su director ejecutivo ha presentado a personajes de la talla de Daniel Santos, Johnny Rodríguez, Rafael de Jesús, Tito Allen, José Bello,  Johnny Rivera, Raúl “Raulin” Martínez, Cesar Nicolás y Hector “Tempo” Alomar. 

DESCARGA AQUI: http://www.mediafire.com/?90xdop16lyne49u

sábado, 12 de enero de 2013

BUSH Y SUS MAGNÍFICOS - SALSA AL PINDIN


los dejo con el tema DIME PORQUE, el cual fue interpretado magistralmente por el señor Ismael rivera
gózalo en el reproductor


  1. la mujer que tengo
  2. palomita titibu
  3. santo domingo
  4. dime porque
  5. el quedao
  6. salsa al pindin
  7. ojos verdes
  8. acuerdate
  9. compasion
  10. don goyo
Francisco ‘Bush’ Buckley nació en la ciudad de Panamá el 17 de marzo de 1940. Sus padres fueron: Clarence Buckley y Ethlyn Clarke y pertenecieron a la primera generación de antillanos nacidos en Panamá. Sus abuelos llegaron a trabajar en la construcción del ferrocarril transistmico en el siglo XIX (1850-55) y en la construcción del Canal de Panamá (1882-1914).
Vivió hasta 1950 en la comunidad denominada La Boca, la que estaba formada por ciudadanos panameños de origen antillano y algunos latinoamericanos procedentes de América Central y América del Sur.
En su familia siempre existió el amor por la música. Uno de sus tíos era saxofonista y pianista y posteriormente fue director de orquesta en Nueva York. Su madre Ethlyn cantaba y le fascinaba el baile.
Su apego y amor por la música nace en su adolescencia. Bush era fiel oyente de las radioemisoras locales y las cubanas Radio Progreso y la C.M.Q. Cadena Azul, de clara sintonía, captada en onda corta en algunos sitios de la ciudad. A pesar de que empezaron a dominar el idioma español junto con sus hermanos a los 15 años de edad, crecieron escuchando música cubana – programas en vivo con orquestas como: Benny More, La Sonora Matancera con Celia Cruz, Caito y Laito, Bebo Valdés y Su Orquesta y Rolando Laserie.
De tanto oír y observar a sus tíos tocar el saxofón y ejecutar el piano, Bush adquiría algunos conocimientos musicales. En aquellos tiempos, sus padres deseaban que estudiara otra profesión que no fuera música. Curso la secundaria, en el Artes y Oficios, en cuya banda se inició tocando la cometa, luego paso a ser capitán de la Banda del colegio por un par de años. Durante estos años de secundaria, formó parte de un grupo musical ‘Salsa’, llamado Son de Oro en la Calle Cuarta del barrio de Vista Hermosa, interpretando la trompeta. Con el tiempo, se integró el saxofonista y flautista Félix Wilkins y Miguel Kaled en la trompeta. Durante los carnavales de aquellos años, este, grupo acompañaba a la comparsa del barrio.
Tocar la trompeta sin una preparación académica, le produjo problemas respiratorios, por lo que el médico le recomendó cambiar de instrumento. Esto le condujo a la percusión, aunque no era su vocación.
Bush no se convirtió en percusionista por vocación como otros; cambio la trompeta (instrumento de viento) y empezó a ejecutar algunos 'golpes' en la conga. Le atraía mucho el estilo del cubano percusionista Mongo Santamaría. Algunos de sus golpes eran muy sencillos. Decidió: ‘bueno por aquí vamos’, aunque no era lo que deseaba. Casi toda su carrera musical profesional, la desarrollo como percusionista.
Nunca lo fue al estilo de los muchachos de esta generación, tal como son sus hijos o Ricky Salas, quien triunfa como percusionista en Nueva York. Ellos adoptaron y estudiaron percusión. Bush acepto sus propios conocimientos. La labor del conguero en aquella época era muy diferente, ya que no había partitura. Se requería mucha retentiva, habilidad y resistencia personal.
A partir de estas experiencias, inicio la conformación de un pequeño grupo a petición de su padre Clarence, quien laboraba en la compañía aérea Pan American Airways, lo cual resulto bien chévere. Resulta que un día, durante la temporada de Navidad le dice: ‘Escucha, necesito un conjunto para una fiesta en uno de los hangares del aeropuerto intencional de Tocumen’. Bush le contesto: ‘Bueno, déjame hacer contacto con Félix Miranda y su Orquesta o con Armando Boza’. Finalmente, contacto al pianista colonense, Big Jim y orgánico un grupo. Así, amenizaron la fiesta con dos ‘guatacas’ en el hangar. De aquí nace la idea de organizador, en el futuro, un conjunto musical popular de baile.

biografia completa aquihttp://www.viejoteca.net/bush.html

jueves, 10 de enero de 2013

AFRO TIMBA CUBAN JAZZ VOL 1




ESTE SEÑOR (Nestro Urbano Tenorio) MAS CONOCIDO COMO "PEREGOYO" FUE UNA EMINENCIA EN MI QUERIDO PUERTO, BUENAVENTURA. Y APESAR DE SU MUERTE SU LEGADO MUSICAL ES MUY GRANDE. PARA LAS NUEVAS GENERACIONES, EL FUE LA INSPIRACION DEL CANTANTE JIMMY SAA, TAMBIEN DE BUENAVENTURA. ALGUNAS DE SUS CANCIONES TALES COMO: el coco de la vieja, la pluma, la guitarra desbarata. entre otros. HAN SIDO SIDO INTERPRETADAS EN RITMO DE SALSA POR EL SEÑOR SAA

ESTE CD TIENE UNA RECOPILACIÓN DE VARIOS RITMOS
DISFRUTA EN EL REPRODUCTOR



1. La Palma De Chontaduro (Cumbion)2. Palito Cae (Arrullo)3. El Coco De La Vieja (Currulao)4. La Pluma (Aguabajo)5. El Canalete  (Currulao)
6. Martha Cecilia (Porro)7. La Guitarra Desbarata (Garron)8. Descarga Vacana (Descarga)9. Marucha (Garron)
10. Che Pachanga (Pachanga)11. Mi Buenaventura (Currulao)
12. Ola De Agua (Bomba)
13. Asi Es Mi Tierra (Currulao)
14. Carinito (Porro)
15. Chenchudino (Guaracha)16. Facunda (Currulao)
17. Sabor De Vacana (Son Montuno)18. Mi Peregoyo (Currulao)
19. Pa La Loma (Son Montuno)20. Maximiliana 
(Rumba)
 

 LA BIOGRAFIA DEL MAESTRO PEREGOYO ES MUY AMPLIA, POR ESO DECIDÍ COLOCAR ESTE ARTICULO DE LA PRENSA QUE HACE UN BUEN RESUMEN  A MI JUICIO.


El famoso cantante y compositor Néstor Urbano Tenorio, más conocido como Peregoyo, murió a consecuencia de un derrame cerebral y un paro respiratorio.
El intérprete de "Mi Buenaventura", considerado como el himno de ese puerto, que fue grabado en 1961 tras ser compuesto por Petronio Alvarez, falleció en la Clínica Rafael Uribe Uribe, del Instituto de los Seguros Sociales.
"Peregoyo, oriundo del municipio de Buenaventura, falleció a los 90 años. Durante su trayectoria musical, grabo cinco discos y hacía pocos años había grabado un CD en donde se recopila toda su carrera artística.
Durante los últimos años de su vida, "Peregoyo" se movilizaba en una Silla de Ruedas, luego de que tuviera una caída que le ocasionó fracturas en la cadera y que no quiso tratarse.
La primera orquesta en grabar en la costa pacífica fue la del maestro Peregoyo, en los años 60; el Combo Vacaná fue además una de las primeras orquestas enteramente afro-colombianas que grabó en el pais.
Urbano Tenorio era hijo de dos zambos, mezcla de negro con indio, oriundos de Timbiquí, Nariño.
El periodista Lides Renato Batalla, de Radio Buenaventura, le apodó Peregoyo al maestro Enrique Urbano Tenorio, a quien hasta entonces le habían dicho 'Mantequilla'.
La palabra "peregoyo" es una variante del vocablo tipico "emperegoyado" que se da a la persona que siempre esta bien vestida y eso era ya natural en el maestro.
Sus canciones cuentan historias de animales, de cazadores, leyendas de los abuelos, cantos que recogió investigando en los caseríos y los pueblos de la costa, mostrando asi de una manera simple y directa el verdadero hombre del Pacífico.
A principios de los años 80's comienza el auge de la salsa nacional con músicos como Jairo Varela, Alfonso Cordoba "el brujo" y Alexis Lozano, oriundos del Chocó; con ellos nace el grupo Niche y posteriormente la orquesta Guayacán, integrada entre otros por músicos del puerto y algunos familiares de los Peregoyos.
Peregoyo es el comienzo de una gran aventura, es el papá de todos aquellos que hoy están. Hoy el maestro Peregoyo, a sus 90 dejó, dejando un legado de temas folclóricos del litoral pacífico con ritmos originales de la tierra afro-colombiana.



domingo, 6 de enero de 2013

RICARDO LEMVO Y MAKINA LOCA

TREMENDO ALBUM CON EL TOQUE CARACTERISTICO DE LOS AFRICANOS.
LOS DEJO CON DOS VERSIONES DEL TEMA QUE SE PROMOCIONA EN EL ALBUM "MAMBO YOYO" EL PRIMERO ES CANTADO POR RICARDO LEMVO Y EL SEGUNDO POR EL YA FALLECIDO JOE ARROYO, COLOMBIANO.





  • Mambo Yo Yo
  • Rinkinkaya - Ricardo Lemvo, Terraza, Juan B.
  • Aquella Bendita Foto
  • El Da la Rumba Soy Yo - Ricardo Lemvo, Mobimba, Afrika Mok
  • El Aguacero - Ricardo Lemvo, Little Richard
  • Bilolo
  • No Me Enganes Mas
  • Mujer Divina
  • Africa, Havana, Paris - Ricardo Lemvo, Alejandro, Niño Jes
  • Manuela - Ricardo Lemvo, Mansiamina, Bopol



  • Ricardo Lemvo creció en la ciudad africana de Kinshasa en el Congo, durante una época en que la música cubana era todo furor. Escuchaba la música a través de las paredes de su casa, proveniente de un bar cercano. Las canciones clásicas de Beny Moré, Abelardo Barroso, Ignacio Piñeiro y Arsenio Rodríguez... las sentía en el alma.  El mismo relata que podía sentir en la música los tambores y las voces de África.  Pasaba las horas imaginándose en un escenario cantando, pero nunca se lo pudo confiar a su madre, pues eso de ser músico no era bien visto.
    A los 15 años se muda a Los Ángeles, donde vivía su padre, y cursó la escuela secundaria y sus años universitarios.  Se tituló en Ciencias Políticas, con el plan de seguir estudiando leyes, pero su atracción hacia la música era demasiado grande y a poco rato se dio por vencido. 


    Ricardo cuenta que la palabra “Makina” en el idioma Kikongo significa “baile” y “loka” significa algo como “en un trance”, o sea, “bailando en un trance”. Por supuesto en español es interpretada como “máquina loca”, abarcando así varias culturas!

    TOMADO DE http://www.salsapower.com/interviews/lemvo_esp.htm

    DESCARGALO AQUI: http://www.mediafire.com/?wb7dkjo8uljdgrs