seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

martes, 2 de abril de 2013

MICHEL MAZA - COMO GATO DE ANGORA


Joe Michel Maza Márquez, nació el 16 de marzo de 1976,en el seno de una familia de nivel musical amplio. Su madre es Beatriz Márquez, considerada una de las voces más representativas de la música cubana, su padre es Pancho Maza también cantante.

El niño Michel a muy temprana edad es matriculado en la escuela “Manuel Samuel” entrando en la especialidad de piano, mas no continuo sus estudios debido a que decide dejar la vocación para ser pelotero.
Mas su carrera musical empezó en el año 1995 a la edad de 16 años, ganándose el seudónimo de “El Menor de la salsa” siendo el miembro más joven  de una de las bandas populares de la música cubana, es decir “La Charanga habanera” de David Calzado. En esta interpretó algunos Hits. de la banda, destacando con el tema “Pa’que se entere la habana” que fue la primera canción que interpretó.
Luego, se mantuvo por un periodo de 4 años, incluso sobreviviendo a la famosa separación de la banda en el año 98, mas su lazo con la habanera duro poco y debido a problemas de salud en el año 99 se separa de David Calzado, para luego de unos meses de ausencia, integrarse a la “Charanga Forever”, en ese tiempo dirigida por Isaac Bocalandro. En esta banda actuó por un periodo, llegando a participar incluso en el segundo disco titulado “Fantástica”.
Seguidamente, se separa de la Forever e integra la banda “Meteoro”, aunque solo por un corto periodo, pues decide crear en el año 2000 su propia banda, el cual la llamo “Michel y su Bola”. Incluso estuvo con su banda por Lima – Perú por un buen tiempo. Dentro de aquellas presentaciones contamos con la que hiciese en el “El son de Cuba”, local ubicado en calle de las pizzas en el distrito de Miraflores.

Actualmente sigue con su vida musical y artística, como solista en la Habana Cuba unido con otro gran cantante de la música popular cubana Tirso Duarte, en un proyecto dirigido para la “Casa de la música” de la EGREM.

Datos a resaltar:
-         En Lima hizo varias presentaciones, dentro de las más resaltantes , las que tuvo con la habanera, el cual se cruzó conjuntamente con las presentaciones en Lima de la Forever, donde al volver a la  habana recién se integra a esta ultima, para después de unos años volver con  su propia banda “La bola”.

-         Participó en varias producciones, homenajeando a músicos cubanos como; Calixto Oviedo “La recompensa”, con Manolín “El medico de la salsa”, Juan Formell y los Van Van, entre otros.