seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

domingo, 26 de mayo de 2013

AL COMPAS DE LAS SONORAS (SONORAS RYTHM) - FELIPE Y DAVILITA 1962


UN PEDACITO DE ESTE BOLERO (autor juan B. tarraza) COMPRA Y VENTA

"...TE QUISE ENSEÑAR QUE SE PUEDE QUERER SIN TENER QUE PAGAR. Y QUE POR ESO ME VOY.NADA TENER..NO PUEDO NEGAR, QUE TU FUISTE MÍA, PERO COMPRENDEME QUE COMPRAR Y VENDER SON 2 COSAS DISTINTAS. YO FUI COMPRADOR, Y TU, TU LA MERCANCÍA..."



Luis Felipe Rodríguez, mejor conocido como “La Voz” , (8 de mayo de 1926 – 26 de mayo de 1999Caguas, Puerto Rico, era un cantante de Puerto Rico. Adquirió mucha popularidad en los años 50 .

Pedro Ortiz Dávila  también conocido como " Davilita "(21 mayo 1912-8 julio 1986) fue un popular cantante de boleros y canciones patrióticas puertorriqueñas.

En 1954, Felipe Rodríguez une voces con el ya conocido Davilita, quien fue mas que un amigo, un hermano para Felipe. El dúo Felipe y Davilita, muy querido y respetado por el público,con un repertorio de canciones y albums como, La rosa Blanca, Niebla del riachuelo,Pobre Gaviota, Al paso, Discos Navideños, entre otros. Y gozaron de otra etapa gloriosa y Dorada y perpetuaron mas canciones a Puerto Rico.
Felipe era amante de los Tangos, y admiraba al gran Carlos Gardel, como el mismo le llamaba "el maestro de la canción", influenciado por éste gran artista, asi mismo convirtió muchos de esos Tangos, al Bolero y Bolero Tango. La última Copa, Rosas de Otoño , Sentimiento Gaucho, Amor Borracho, El huerfano,Tomo y obligo, El solitario, entre otros.


domingo, 19 de mayo de 2013

Black Sugar Sextet - Estamos Azucar


un agradecimiento muy especial al señor "Yamba'O de Panama" por el aporte



   


Black Sugar Sextet es una banda creada en New York en el año 2007, dirijida por el pianista peruano Lucho Cueto, quien para esta primera grabación nos presenta una selección de Latin Jazz y Salsa. El cuerpo de músicos y cantantes invitados a esta grabación no podria ser mejor; nombres como Dave Valentin, Luisito Quintero, Robertico Quintero, Jose Mangual Jr., Tito Allen y Kim de los Santos hacen de esta grabación la mas ambiciosa de este año, al menos para la escena salsera newyorkina.
Lucho Cueto - Piano, Teclado
Jose Tabares - Bajo
Carlito Soto - Bongo & Combell
Luis Quintero - Timbal
Robert Quintero - Conga, Percusión &
Tambores Bata
Mike Freeman - Vibes

Artistas Invitados:
Tito Allen
Jose Mangual
Kim De Los Santos
Dave Samuels - Vibes, Marimba
Dave Valentin - Flauta

Vocales:
Tito Allen, Jose Mangual Jr., Willie Amadeo, Joe King, Pocho Bracamonte,
Maximo Rodríguez, Yoco Rodríguez, Pablo Villanueva "Melcohita"

Black Sugar Sextet - Estamos Azucar (2007)
Latin Sound Records LRS-5001
tomado de laconga.org


descargar: http://www.mediafire.com/download.php?7b9rl5iy0nkpa0t

domingo, 5 de mayo de 2013

JERRY MASUCCI PRESENTS VOL.1 SALSA GREATS

UN ALBUM INFALTABLE EN TODA COLECCION


1 - oye como va - tito puente
2 - quitate la mascar - ray barreto
3 - juana peña - willie colon
4 - el malecon - orquesta harlow
5 - la esencia del guaguanco - jhonny pacheco
6 - muñeca - eddie palmieri
7 - el pito - joe cuba
8 - richie's jala jala - ricardo ray
9 - tu loco loco y yo tranquilo - roberto roena y su apollo sound
10 - huracan - bobby valentin


Jerry Masucci, (7 de octubre de 1934, Brooklyn, Nueva York- 21 de diciembre de 1997, Buenos Aires, Argentina), fue un productor cinematográfico, promotor de conciertos y empresario norteamericano, conocido por ser uno de los fundadores del sello discográfico Fania Records.
 Nacido en el seno de una familia italoamericana y judia, Masucci terminó sus estudios secundarios mientras servía en la Marina de EE.UU., en Guantánamo, Cuba, durante la Guerra de Corea. A su regreso, entró en el departamento de policía de Nueva York, mientras asistía a la universidad nocturna. Masucci tomó una excedencia en la policía, para matricularse en la universidad, donde jugó con el equipo de fútbol americano universitario y obtuvo una licenciatura cum laude en Administración de Empresas, con especialización en Comercio Exterior.
 Años 1960
Graduado con un Doctorado en Derecho, renunció al Departamento de Policía y trabajó en La Habana (Cuba), en 1960, como asistente del Director de Relaciones Públicas en el Departamento de Turismo. Jerry Masucci se convirtió en uno de los socios del bufete de abogados Pariser y Masucci en 1962, donde conoció a Johnny Pacheco, mientras le representaba en su divorcio.
 Masucci y Pacheco crearon la compañía Fania Records en 1964, y comenzaron vendiendo discos de forma ambulante, con un vehículo, en las calles del Harlem hispano, descubriendo a jóvenes artistas con nuevos sonidos y, eventualmente, grabándoles discos. Al frente de su empresa, desarrolló una actividad generosa, patrocinando grandes fiestas, invitando a comer durante los ensayos y, de paso, popularizando la salsa entre los oyentes de jazz latino. Durante los siguientes 15 años, Fania Records ayudó a definir el concepto, la cultura, y el lenguaje asociado a la Salsa, un movimiento musical que superó, en buena medida, la dificultad que había para escuchar en Estados Unidos la música cubana.1. 
 Años 1970
En 1972, Massucci se convirtió en productor cinematográfico, con títulos como Our Latin Thing, Salsa, The Last Fight 1982 el Vigilante 1983. En el año 1977 Jerry Massucci se convirtió en el único propietario del sello Fania Records, que incluía la propiedad de diez compañías de grabación y sellos subsidiarios: Vaya, Cotique, Tico, Alegre, Mardi Gras, Sonido Records, Éxitos, Internacional Records, Bronco y Karen. También fue co-propietario de la agencia de modelos "Fame". Masucci se vanagloriaba de su visión para los negocios, para producir éxito tras éxito, grabando artistas, creando conciertos en vivo, películas, programas de televisión y como promotor de boxeo. Reconociendo el talento y habilidades de Larry Harlow, le entrega la dirección del estudio, siendo todavía Johnny Pacheco co-propietario de Fania.
Massucci fue el primero en producir un concierto en el Yankee Stadium. El evento, protagonizado por sus Fania All Stars, congregó a 45,000 personas, y se incluyó en la segunda serie de 50 grabaciones, conservada hoy en el Registro Nacional de Grabación.
 Massucci se aventuró también en el mundo del boxeo, junto a Don King, con quien promovió un combate del Campeonato de Pesos Pesados, entre Muhammad Ali y Jean-Pierre Copuian, en Puerto Rico. Masucci tenía una visión para los negocios y para hacer de muchos artistas desconocidos una estrella.
 Muerte de Jerry Masucci
El Viernes, 19 de diciembre de 1997, sufrió dolores de estómago mientras jugaba al tenis. Dos días más tarde, el Domingo, 21 de diciembre, Jerry Masucci, presidente de honor de Fania Records, durante una cirugía exploratoria, murió en la mesa de operaciones, en Buenos Aires, Argentina. La causa de la muerte, un aneurisma cerebral. A la semana siguiente su cuerpo fue trasladado a Nueva York. Sus restos descansaban en el Cementerio de Frank Campbell, en la Calle 81 y Madison Avenue.