seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

lunes, 25 de noviembre de 2013

ORQUESTA LA TROPA - UN NUEVO AIRE



Buen sonido, buena seleccion de temas clasicos. para disfrutar.
en el reproductor TU RECUERDO




martes, 19 de noviembre de 2013

WILLIE COLÓN & ASOCIADOS 49 MINUTOS

WILLIE COLON CON CELIA CRUZ, HECTOR LAVOE, RUBEN BLADES, MON RIVERA, Y YOMO TORO. 




  1. te conozco - canta hector lavoe
  2. plantación adentro - canta ruben blades
  3. usted abuso - canta celia cruz
  4. pena de amor - canta mon rivera
  5. guaracha - willie colon
  6. pablo pueblo - canta ruben blades
  7. timbalero - canta hector lavoe
  8. pun pun catalu - canta celia cruz
  9. ya llegó - canta mon rivera
  10. doña toña - instrumental (yomo en el cuatro)

productor: Willie colon y jerry masucci
arreglos:
willie colon  
willie colón y marly sheller en canciones 5 y 10
luis perico ortiz en canción 6
francisco cabrera en canción 8
mon rivera en canción 9
ingenieros - jhon fausty &iri greenbaun
concepto de album - orchid santiago
coordinadora: esmeralda dering
compilacion: al santiago y mario salvatt
arte y diseño: Ron levine
celia cruz y mon rivera cortesia de VAYA records
año 1978
sello FANIA

William Anthony Colón Román (Nueva York, 28 de abril de 1950) es un cantante, compositor, arreglista, productor y trombonista estadounidense de origen puertorriqueño, considerado uno de los creadores y pioneros de los géneros musicales del Caribe que posteriormente se conocieron como "salsa".  Su extensa carrera musical comienza en 1969 junto al cantante Héctor Lavoe, grabando nueve álbumes de estudio en ocho años. En 1977 incorpora dentro de su orquesta a Rubén Blades; relación que duraría hasta 1982 con una producción de cinco álbumes. En 1979 lanzó su carrera como cantante solista grabando un total de 14 álbumes de estudio hasta 2008. Por su orquesta han pasado cantantes tan emblemáticos como: Celia Cruz, Ismael Miranda, Mon Rivera Sophy y Soledad Bravo. Además de músico se ha convertido en un reconocido activista político y ocupado importantes cargos dentro de proyectos y organizaciones a favor de los derechos civiles de los latinos en Estados Unidos. En su carrera, Willy se hizo con 11 nominaciones a los premios Grammy, y recibió 15 discos de oro y 5 de platino. Además recibió un Latin Grammy honorario por su trayectoria artística en 2004.

martes, 12 de noviembre de 2013

SALSA AFRICA

No se puede desconocer la evolución de la música africana y la gran riqueza que esta le ha aportado a la salsa, especialmente por sus fusiones y combinaciones de sonidos nuevos. en este álbum podrás ver varias de estas combinaciones (guajira, son, charanga, salsa). los dejo en el reproductor con el tema ESA CHINA. También les recomiendo: EL COCO, TROVADOR, JEANCY, ÁFRICA CHA-ONDA(donde hay una intervención de violines) SON SABROSITO (donde podrás escuchar la flauta en su esplendor) y GUAJIRA (con guitarra eléctrica)



  1. EL COCO
  2. XAMSA BOPP
  3. TROVADOR
  4. AZO N'KPLAN DOUN NDE
  5. SALSA KORA
  6. JEANCY
  7. AFRICA CHA-ONDA
  8. ESTA CHINA
  9. SON SABROSITO
  10. GUAJIRA VEN
Un álbum de la serie Mundo Salsa , que tiene como objetivo explorar la difusión de la música cubana en todo el mundo. Este álbum cuenta con la música cubana re - africanizada como salsa (así como otros estilos , en realidad ) se representa a través de África . Por supuesto, estar en África dicta que las guitarras tendrán que mantener un papel destacado en la música que consigue producir. El álbum comienza con un poco de remodelación congoleña de charanga , a continuación, se mueve en una mezcla de hijo con el senegalés mbalax . A medida que el disco avanza, Moussa Diawara ofrece una impresionante pieza de trabajo kora que encaja muy bien con la sensación de la salsa y el Papa Wemba proporciona una pieza más sencilla de sonidos cubanos. La guitarra eléctrica se hace presente en la banda de edad Etoile de Dakar de Youssou N'Dour ya que realizan una cubierta de Pacheco, y continúa hasta terminar en otra banda que una vez contó N'Dour como el número de banda de Star One toca un cover de un viejo canción de Matamoros. Mientras que el álbum Mundo de Salsa en la misma etiqueta puede ser bastante más diversa en su área de distribución (Suecia a Japón y viceversa) , África es realmente el lugar donde la música cubana se extendió después de la Segunda Guerra Mundial. Este álbum es un buen espectáculo de las direcciones que tomó una vez que llegamos allí. TOMADO DE: http://www.allmusic.com/album/salsa-africa-mw0000608808



lunes, 4 de noviembre de 2013

ALBITA RODRIGUEZ - LA REINA DE LA RUMBA

Bueno, creo que el que organizó esta compilación exageró un poco en cuanto al tiutulo REINA DE LA RUMBA, me parece que ese titulo se le puede otorgar a otra de las muchas cantantes que han hecho historia en la musica cubana. dejo abierta la discusion.
lo cierto es que Albita es una excelente cantante con una potente voz.
Recomiendo los temas EL JALEO (reproductor) y LA MORA (con celia cruz)






Sus padres son bien conocidos en Cuba como intérpretes de música tradicional y guajira, lo que le aseguró a Albita un lanzamiento como cantante desde edad temprana. Comenzó a trabajar profesionalmente desde su adolescencia, consiguiendo reconocimiento entre los intérpretes nacionales de música folklórica.
 Lanza en 1988 su primer álbum Habrá Música Guajira (There Will Be Guajira Music). A comienzos de los años 1990 firma contratos de trabajo en Colombia, desde donde viaja a los Estados Unidos, haciendo de la ciudad de Miami su residencia permanente.
 Albita comienza como cantante y animadora en un restaurante de comida española, donde varias figuras de renombre en el mundo del espectáculo reconocen su talento.
 En 1994 es lanzado su primer álbum en Estados Unidos No Se Parece a Nada producido por el empresario y artista Emilio Estefan. De este álbum, surgió como éxito el tema "Que manera de quererte".
 Su carrera en Estados Unidos ha tenido varios éxitos y se ha constituido como uno de los principales exponentes de la cultura cubana.
 Nominada varias veces a los prestigiosos premiso Gramys es ganadora de dos premios por su producción "Albita Llegó", como productora y como cantante

RAFAEL CORTIJO Y SU COMBO - NOCHE DE TEMPORAL

EL INFALTABLE DE LAS COLECCIONES EL SEÑOR CORTIJO Y SU COMBO.  
En el reproductor el tema: PORQUÉ ME CRITICAN,  !Gozalo!





1.       Noche De Temporal - Plena
2.       El Salao - Bomba
3.       Dorotea - Bomba
4.       Con Vela Y Corona - Guaracha
5.       Que Linda Te Ves - Ritmo meloso
6.       De El Combo de Cortijo - Guauganco
7.       Y Tu Guarapo - Guaguanco
8.       Quien Fué El Primero - Descarga
9.       Cortijo En Castellano - Mambo
10.   Calefaccion Aqui - Guaracha
11.   Amanecer Borincano - Guajira

12.   Porque Me Critican - Ritmo meloso

Rafael Cortijo (1928 Santurce, Puerto Rico - 1982, Puerto Rico), fue un músico puertorriqueño de salsa, bomba y plena.
Cortijo fue un personaje de relevancia en la historia de la música latina bailable y celebrado por sus dotes como percusionista (timbales, conga, bongo, maracas y más) y como líder de la orquesta. Cortijo sacó la bomba y plena fuera de los arrabales y con su orquesta predominantemente de color introdujo éstos géneros a diversos niveles sociales.
Cortijo tuvo un estilo en que su orquesta tocaba música espontáneamente y evitaba las rutinas de grandes orquestas. La orquesta de Cortijo tocaba de pie y bailaba en el escenario. Sus arreglos musicales eran mínimos y eran usados como base para las improvisaciones de los músicos. El combo de Cortijo pudo competir con grandes orquestas de esa época como las de Machito, Tito Rodríguez y Tito Puente.
En 1962, después de que Rivera fuera encarcelado, miembros de su Combo, dirigidos por el pianista Rafael Ithier, se dividividieron para formar El Gran Combo.


DESCARGAR: http://www.mediafire.com/download/jltffcf88xsdgoz/cortijo_y_su_combo_-_noche_de_temporal.rar