seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

domingo, 31 de agosto de 2014

Marino Luis - Viento En Popa

nuevamente presento a mis amigos seguidores del blog otro trabajo musical del señor MARINO LUIS, mi paisano, quien me dió este Cd de obsequio. para los que recién llegan al blog pueden leer mas de este artista Colombiano aqui link
mi recomendado: Y como me duele, en sus dos versiones, este tema a mi juicio tiene una excelente letra.
entre otros tales como: mi ángel de la guardia, y  mi lindo regalo, el cual puede ser ideal para dedicar a una hija, y el tema ya no me llenas.
Los grandes artistas creo que son los que pueden pasar de la salsa al bolero sin dificultad.... recordemos por ejemplo a cheo, el conde, hector lavoe, chivirico, roberto ledesma, raul marreo y gilberto santa rosa, entre otros.. en este Cd Marino demuestra una vez mas su gran talento y versatilidad para moverse entre diferentes ritmos, Bachata, Bolero Y salsa. También sé que ha grabado Currulao , música autóctona del pacifico Colombiano



descarga aquí con autorización del artista: http://www.mediafire.com/download/52n6ahc2579vaxn/marino_luis.rar

videos recomendados de este artista puedes verlos en youtube
video 1 - SAlSA, mi angel de la guardia https://www.youtube.com/watch?v=apeeUbtuYyU
video 2 - CURRULAO, una ollita de agua - https://www.youtube.com/watch?v=YwHkVQyYooc
video 3 - SALSA, que poco duró - https://www.youtube.com/watch?v=-B_nDHWNcLE

miércoles, 27 de agosto de 2014

La Dimension Latina - Los Generales de La Salsa

EL 15 de marzo del año 1972 nace la Dimensión Latina en una Cervecería Caraqueña de nombre “La Distinción”donde solían reunirse un grupo de jóvenes músicos. En este lugar se acelera el proyecto de Orquesta; una vez montado el repertorio y estando listos para tocar…solo faltaba algo ¿qué nombre ponerle a esta incipiente agrupación? ….el nombre lo sugirió el Saxofonista y Jazzista Venezolano Víctor Cuicas quien dijo “pónganle Dimensión Latina”… el nombre les gustó, y así se quedó
en el reproductor SEÑORA TRISTEZA que interpretara el difunto DIOMEDEZ DIAZ con COLACHO MENDOZA en el ritmo vallenato

a brazo partido
tu alli no estas
mi prometida
esperame
momento
amor en construccion
uno no sabe
señora tristeza
que ternura

Se creó el 15 de marzo de 1972 en un primer ensayo en La Guaira, en casa de Enrique Iriarte. Debutan en la cervecería "La Distinción" de Caracas, en El Rosal. Es fundada por Oscar D'León, César Monges ("Albóndiga"), José Rodríguez (Joseíto), José Antonio Rojas (Rojitas), Elio Pacheco y Enrique (Culebra) Iriarte. Su primer disco fue una grabación compartida con el Clan de Víctor en 1972, ya que Víctor Mendoza, productor musical del sello, debía rendir un disco más con su agrupación y quiso dar la oportunidad a la naciente Dimensión Latina. De ahí se desprende el primer éxito del sexteto; "Pensando en ti", interpretado por el sonero Oscar D'León. Luego de la breve estadía de Enrique Iriarte al piano, desfiló Nano Ladera y luego Tony Monserrat, con quien se hizo dicha grabación.

Durante el año 1973 graban su segundo disco, llamado "Dimensión Latina" donde incluyen a Jesús Narváez al piano. La orquesta gana reconocimiento y participa en eventos importantes, como el carnaval de Maracaibo, lanzando su tercer álbum "Triunfadores". En 1974 se une a la orquesta el bolerista Wladimir Lozano, con lo que la agrupación gana en profundidad interpretativa, de la dupla del llamado Sonero Mayor y Lozano dio germen a importantes interpretaciones y éxitos comerciales que le ganaron a la banda reconocimiento internacional.

La consagración
"Dimensión Latina '75", la siguiente producción de la orquesta, es para algunos críticos la más lograda e icónica. Incluyó temas de extraordinario éxito comercial como "Taboga", "Llorarás", "Parampampam", "La Vela" y "Cañonazo", que catapultaron la carrera de la Dimensión y le dio un lugar de reconocimiento en el mundo de la salsa que, en ese momento, estaba casi reservado a las orquestas del boom salsero de Nueva York.
En producciones siguientes se incluyeron nuevos logros comerciales e interpretativos como "Dolor cobarde", "El frutero" y "Dormir contigo".
Posterior a su presentación en Estados Unidos, la Dimensión produce el disco "La Dimensión Latina en Nueva York" (1976), el cual sería el séptimo y último disco de la orquesta con Oscar D'León, quien abandonaría la agrupación para iniciar una exitosa carrera en solitario.

La era Montañez
Ante la ausencia de D'León, la Dimensión Latina llama por sugerencia de Joseíto Rodríguez al conocido gaitero zuliano Argenis Carruyo para la grabación del disco "La Dimensión Latina '77 Internacional". Ese mismo año se une a la orquesta el afamado cantante boricua Andy Montañez, voz líder del Gran Combo de Puerto Rico sustituyendo a Carruyo. También entra el zuliano Rodrigo Mendoza y por vez primera La Dimensión ubica tres voces en su elenco. El 11 de noviembre de 1977 la Dimensión Latina encabeza el festival "Salsa International" en el Madison Square Garden de Nueva York, organizado por Ralph Mercado y con la presencia, entre otros, de Wilfrido Vargas y Cheo Feliciano.

Andy Montañez permaneció con la orquesta hasta 1980 grabando ocho discos, incluyendo éxitos como "El Eco de un Tambor" del maestro Tite Curet Alonso, "Linda Minerva" cantado a dúo con Argenis Carruyo, "Ave María Lola", "Por el Camino", "Bombolaye", y contribuciones boricuas como "Cantante Errante" del compositor Johnny Ortiz y "Quisiera
descarga - http://www.mediafire.com/download/a7iqw6zsf99zj6k/la_dimension_latina_-_los_genereales_de_la_salsa_(canta_bladimir).rar

Pacho Alonso Y Sus Bocucos - la mejor orquesta de baile del mundo

Pascasio Alonso Fajardo. Popularmente conocido como "Pacho Alonso". Cantante, incursionó en el bolero y el ritmo pilón. Su música todavía hace bailar a los cubanos por su ritmo, letra y movimiento.
los dejo con el tema HARINA CON BONIATO, para bailarlo...


  1. hasta mañana vida mia - cha cha
  2. si hable - bolero
  3. dos almas - cha cha
  4. se tambalea - guason
  5. hojas secas - bolero/chacha
  6. el bajo cun cun - cha cha
  7. no seas caprichosa - cha cha
  8. harina con boniato - cha cha
  9. incertidumbre - cha cha
  10. el feo - guason

Síntesis biográfica

Nació en La Trocha, barrio Mariana de la Torre, Santiago de Cuba el 22 de agosto de 1928 y murió en La Habana el 27 de agosto de 1982.

Sus padres fueron la puertorriqueña Luisa Fajardo y el cubano Longino Alonso. Pacho fue el antepenúltimo de los dieciséis hijos de este matrimonio. Sus estudios primarios los cursó en la Escuela Pública No. 6. Por esa época integró una pequeña compañía de variedades infantiles, con la que hizo representaciones en fiestas escolares y teatros.

A mediados de la década del cuarenta y finalizado el octavo grado, Pacho Alonso matriculó la carrera de magisterio en la Escuela Normal de Maestros. Durante sus años de estudiante se caracterizó por su forma juvenil, divertido y vivaracho, amante de los estudios, de los deportes y la música. En dicha institución fue integrante de un coro vocal y a su vez practicó varios deportes, entre ellos, el lanzamiento de jabalina, el baloncesto y la pelota [béisbol], los que contribuyeron sin duda a que Pacho contara con un excelente desarrollo corporal y una formación de cultura integral.

Sus inicios

Sus hermanos y él se desarrollaron en un hogar musical, la madre tocaba el piano y cantaba; el padre era fotógrafo artístico y todos los hermanos eran músicos aficionados. A los siete años ya hacía presentaciones en una compañía infantil que actuaba en el antiguo teatro Coliseo de Santiago de Cuba.

Debutó en la Cadena Oriental de Radio con el nombre de Oscar Alonso. En 1946 viajó a La Habana y a los 18 años conoció a José Antonio Méndez, quien lo presentó en la conocida Emisora Mil Diez. Sin embargo Pacho regresó a Santiago para concluir sus estudios de magisterio en la Escuela Normal para Maestros de esta ciudad.

En 1946, el pianista, recitador y profesor de inglés, y también santiaguero, Luis Carbonell, laboraba como director artístico de varios programas de aficionados en la Emisora CMKC. Estimulado por éste, Pacho Alonso, que por esa época contaba dieciocho años, se presentó en un programa cantando el bolero Lástima de ti, con el cual obtuvo uno de sus primeros triunfos como cantante.

Poco después visitó la ciudad de La Habana con motivo de una competencia deportiva, ocasión que aprovechó el joven artista para presentarse en la Emisora Mil Diez donde fue estimulado por el compositor José Antonio Méndez y el director de orquesta Bebo Valdés.

En 1948 fue presentado por el animador Gualterio Núñez en la Revista Popular del Aire de la Cadena Oriental de Radio, acompañado por las orquestas de Pancho Portuondo y Chepín-Chovén.

Cuando el notable saxofonista oriental Mariano Macerón regresó de México en 1950 y al año siguiente organizó su propia orquesta de baile, tipo jazz band, integró a la misma a tres de los vocalista más prometedores de ese momento en la ciudad de Santiago: Pacho Alonso, Fernando Álvarez, Alfonso Eliseo (Juan Carón) y más tarde al inolvidable Beny Moré, que por esos años era ya un consagrado por sus grabaciones en México con la famosa Orquesta de Dámaso Pérez Prado.

De 1951 a 1954, Pacho Alonso, junto al maestro Mercerón, realizó una extensa labor como cantante de orquesta, actuando en infinidades de bailes populares, cabarets y en distintos programas en la Cadena Oriental de Radio y en otras emisoras de su ciudad natal.

Desde 1952 en que Pacho Alonso se graduó de maestro y realizó durante un tiempo la ardua y divergente labor de maestro y cantante. Su excelente formación pedagógica y sus grandes condiciones de vocalista, lo hicieron muy querido entre los santiagueros. Su buen carácter, excesivamente jocoso, algunas veces iba en contra de la lógica disciplina que debía imponer como maestro a sus alumnos en el aula. Aunque no le fue fácil dejar de ejercer la profesión maestro de escuela, las diversas actividades nocturnas, en bailes; cabarets, carnavales, ensayos, y sobre todo su fuerte vocación artística, la cual era constantemente estimulada por amigos, admiradores y músicos, se convirtieron al final en razones suficientes para que Pacho se dedicara por entero al canto.

Su primer grupo lo fundó en 1952: Pacho Alonso y sus Modernistas.Desde los primeros momentos, le impregnó a su grupo como característica fundamental, su marcada acentuación, eminentemente santiaguera. Con tal reconocimiento por parte del público bailador, obtuvo sus primeros triunfos en los escenarios de los centros nocturnos como El Copa Club y San Pedro del Mar. Más tarde, fueron contratados con carácter de exclusividad para actuar en la carroza de la Cervecería La Polar, presentándose en distintos carnavales y en otros espectáculos. Es entonces cuando, a pesar de la gran cantidad de orquestas establecidas en la capital, Pacho asume el reto de radicarse en La Habana y cambiar el nombre de su agrupación por Pacho Alonso y sus Bocucos.

A mediados de la década de los cincuenta grabó su primer disco: Cha-Cha-Cha de la Reina, exitosa creación de Enrique Bonne acompañado por la orquesta de Mercerón.

En 1957, Pacho se presentó por primera vez en la televisión durante una semana con su conjunto en el programa «El Show del Mediodía», del canal 6 de CMQ TV. Ese mismo año grabó para los discos GEMA los números titulados Meñoñón (son montuno) y Serenata de Haití. De regreso a su querido Santiago, continuó sus actividades en cabaret y bailes populares, pero ya con la idea fija de darse a conocer nacionalmente desde la capital.
desarga: http://www.mediafire.com/download/ivfd5aa2ua5wi57/pacho_alonso_y_sus_bocucos_-_la_mejor_orquesta_de_bailes_del_mundo.rar

lunes, 11 de agosto de 2014

Camilo Azuquita - El Señor de La Salsa

Luis Argumédez Berguido, el de la voz dulce, mas conocido como Camilo Azuquita. Ha cantado con los grandes de la salsa convirtiéndolo en un grande también.
en el reproductor mi recomendado : pretendiente de amor



  1. gigolo
  2. olimpiadas del 92
  3. la maga
  4. mi guajira
  5. pretendiente de amor
  6. consejo de mis padres
  7. en mi corazon
  8. mi sabrosa cumbia

azuquitaCamilo Azuquita Nació en la ciudad de Colón, Panamá,el 18 de febrero de 1945 con el nombre de Luis Argumédez Berguido. El nombre “Camilo” obedece a que era seguidor de su padrino, el legendario Camilo Rodríguez, quien fue su instructor de respiración y le daba consejos. “Azuquita” por la dulzura de su voz, comparable con dulzura del azùcar. Cuenta la historia que finalizando la década de 1960, un locutor cubano residente en Panamá, , miraba con atención la manera en que cantaba el tradicional bolero "Sabor a mí", dàndole giros al estilo del guaguancó. El  locutor del programa “que se transmitía por 'Radio Mía' se le ocurrió decir: “tú eres Azuquita”.
Siendo un jovencito Camilo Azuquita participó en un concurso para cantantes aficionados en Radio RPC (Radio Programas Continentales), donde interpretó el tema: 'Historia de Un Amor' quedando descalificado. Luego el pianista Víctor Boa, quien reconoció su buen timbre ,logrà sacar lo mejor de su voz y le brindan una segunda oportunidad, que no desaprovechò;logrando èsta vez el primer puesto del concurso. Asì Azuquita logrò integrar el grupo de cantantes que esta emisora presentaba todos los viernes en los teatros Hispano y Edison. Camilo Azuquita decide viajar al Perù en  1966 y graba con La Orq. de Enrique Linch(músico argentino radicado en Lima).
Durante los carnavales de Panamà (Febrero de 1966) Azuquita tiene la oportunidad de conocerse con Rafael Cortijo, que llegaba al club El Royalito donde se presentaba Camilo Azuquita. Finalizado el show, Rafael Cortijo le propone que trabajen juntos en Puerto Rico, debido a que Ismael Rivera, se encontraba aùn recluido. Estando en la Isla, tambièn graba con Roberto Roena y sus Megatones. Tras su paso por Puerto Rico, Camilo Azuquita, viaja a la ciudad de New York, para realizar una gira por los mejores teatros latinos de la ciudad; situación que le permite conocerse con el talentoso percusionista Francisco 'Kako' Bastar, quien le expresa que necesitaba un cantante como él.  Al Santiago de Alegre Records les da la oportunidad y lanzan el disco 'Live It Up.' El àlbum incluyò nùmeros inolvidables como: Aunque no tengo miedo - Chica del Barrio Obrero - Panamà's Boogaloo - Guapo - y - Lo Que sea - entre otros. En Panamá el disco tuvo tal impacto, que les contratan para los Carnavales de 1967, donde Camilo Azuquita, regresa ya como artista de primer nivel. Con Kako grabó también los discos 'Salsa All Stars' y 'Unión Dinámica'.
En 1968,luego de grabar el disco 'Salsa All Stars' con Kako, Azuquita vuelve Puerto Rico y se reincorpora al combo de Cortijo;graban el disco Ahí Na’ Má’ / Put It There, donde se incluyeron los temas "Agua Que Va a Caer" ,"El Reloj de Pastora" en homenaje a Arsenio Rodríguez, "Pensamiento" y "Mil Gracias" de Pedro Flores. Para 1969 Camilo regresa a New York, y se contacta con Lino Frías, que le brinda la oportunidad de cantar con La Sonora Matancera ante el retiro de Justo Betancourt, asì durante 6 meses cantó junto a la Sonora Matancera compartiendo el crédito de vocalista con Yayo " El Indio "  Despues, de trabajar con La Sonora Matancera, Camilo Azuquita regreso a Puerto Rico donde formo su propia orquesta "Azuquita y su Melao" Luego se traslada a la ciudad de los Angeles, y trabaja en el Club Virginia’s hasta 1976.Estando allì graba el disco 'Azuquita y su Melao, Salsa en Hollywood', con los músicos que pertenecían a la banda de Eddie Palmieri. Gracias a éste trabajo discográfico, es firmado por Vaya Records (subsidiaria de Fania) y regresa nuevamente a Nueva York en 1976. En éste mismo año Azuquita es llamado para formar parte de la Típica 73, sustituyendo a Tito Allen. Con la Típica 73, Camilo Azuquita grabó los álbumes: “The Two Sides of Típica’73” - y - “Salsa Encendida”. Estando con la Típica, tiene la posibilidad de viajar en giras a México, Venezuela y Francia. Es así que surge su afinidad con París. Allí Azuquita conoce al periodista Pierre Goldman quien le comenta que en dos años abrirá el primer club de Salsa en la ciudad luz.. Dos años después, Azuquita recibe la llamada de Pierre , invitándolo a la inauguración del club por un mes. Ese mes se convirtió en el mayor éxito de su carrera ya que este contrato fue renovado por varios años gracias a la acogida del público en el club, la Chapelle des Lombards, todas las noches.
Camilo Azuquita  es invitado por el maestro Louie Ramírez a participar en la placa: 'Louie Ramírez y sus Amigos', donde tambièn participaron Rubén Blades y Adalberto Santiago. En éste histórico álbum Camilo Azuquita interpretó el tema: 'El Poeta Lloró'. Continuando con su carrera, colabora con Tito Puente en el álbum ' Ce’ Magnifique' grabado en Nueva York, con arreglos de José Madera, Mauricio Smith y Jorge Millet. Tambièn participa en 'La Foule - Salsa Internacional', una colaboración de varios músicos de USA y Europa,entre los que se encontraban: , Nicky Marrero, Barry Rogers, Hector ‘Bomberito’ Zarzuela, Sonny Bravo y Luis Do Santos.
En 1992, Azuquita grabo "El Señor de la Salsa " en Cali, Colombia. Y en 1993 edita el álbum " Amantes Secretos " para los Discos TH en Nueva York. Luego realiza el trabajo 'Los Originales' en Ponce (Pto.Rico) con Papo Lucca, donde se incluyó la nueva versión de "El Poeta Lloró", esta vez arreglado por el trompetista Mario Ortiz, y donde le rindieron tributo a Louie Ramírez. En 1998, retorna a Paris, Francia y con su grupo hizo una gira por todo el país. Durante su gira, "Azuquita y su Melao ", junto a Celia Cruz, Eddie Palmieri y Rubén Blades, se reunieron para un magno Concierto en Euro Disney Land. Posteriormente, grabó" La Salsa c'est pas compliqué " en Puerto Rico y Canadá. En 1999 Camilo Azuquita, regresa al mundo discográfico con el álbum 'Lo Bailado Nadie Me lo Quita',grabado parte en Puerto Rico y parte en Canadá y editado por Melao Records. Aquí se incluyó el tema "1 2 3, María" con arreglos de Lucho Cueto, que lo hizo tambièn el boricua Ricky Martín. En Octubre 2000, realizó su primer viaje a Santiago de Cuba donde grabò el àlbum" Cuba Son " con Los Jubilados, un grupo que conoció en el Festival " La Cita " de Biarritz donde participò. De esta fabulosa combinación entre Cuba y Panamà, brotaron sabrosas versiones de temas clàsicos como: Pare cochero - El reloj de Pastora -A mi mamita le gusta el son - y - Maracaibo oriental
descargar - http://www.mediafire.com/download/y8k2kq2au4ux6q4/camilo_azuquita_-_el_señor_de_la_salsa.rar

Xiomara Alfaro - Rescatando Los Exitos originales del Long PLay

Nacimiento11 de mayo de 1930 (84 años)
OrigenLa HabanaFlag of Cuba.svg Cuba
con una potente pero dulce voz esta bolerista cubana interpreta algunas canciones a ritmo de son cubano. en el reproductor dejo a su consideración  el tema AMOR DE VERANO, el cual tiene el ritmo y sonido de la orquesta del benny moré (a mi juicio). y claor esta otros recomendados son: moliendo café, angelitos negros, lamento borincano, sombras y el manicero.



  1. siboney
  2. nunca en domingo
  3. angelitos negros
  4. malagueña
  5. lagrimas de estrellas
  6. tres meses de vida
  7. amor de verano
  8. desencanto
  9. moliendo café 
  10. las mirlas
  11. serenata mulata
  12. facundo
  13. lamento borincano
  14. mis noches sin ti
  15. sombras 
  16. luna rosa
  17. el manicero (baja calidad)
  18. cuando ya no me quieras (baja calidad)
  19. ayúdame
Breve reseña 


Xiomara Alfaro se inició en revistas musicales en los años 50 y en espectáculos de cabaret, actuó en Tropicana y realizó números espectáculos en diversos países del mundo, editó más de 28 discos, algunos con la colaboración de Bebo Valdés o Ernesto Duarte Brito, entre otros. El bolero Siboney de Ernesto Lecuona fue muy popular en su voz y la interpretación que más le gustaba al autor. Casada con el pianista panameño Rafael Benítez, quien ha sido su arreglista y director de orquesta artístico colaborando en la grabación de sus discos. Participó en la película italiana Mambo con Silvana Mangano y Vittorio Gassman, dirigida por Robert Rossen en 1954.
Xiomara Alfaro marcó un estilo propio en la canción popular cubana, con su repertorio de boleros en su voz de soprano de coloratura de impresionantes agudos, artista contemporánea de Olga Guillot, Celia Cruz, Omara Portuondo o Yma Sumac. Mas información en http://elblogdelbolero.wordpress.com/2008/01/09/xiomara-alfaro-el-ruisenor-de-la-cancion/

jueves, 7 de agosto de 2014

Chabuco de ida y vuelta

los exhorto a que escuchen la fusion ente los ritmos flamenco y vallenato. ademas la calidad del sonido.
mi recomendado: Marta "delirio", el cual es un famoso vallenato de la costa atlantica de colombia y que tambien cantara en salsa el señor Andy montañez.