seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

domingo, 15 de febrero de 2015

Mucho Macho Machito And His Afro-Cuban Salseros

Nombre realFrancisco Raúl Gutiérrez Grillo
Nacimiento16 de febrero de 1912
OrigenCuba 
Muerte15 de abril de 1984 (72 años)
Ocupacióncantante y director de orquesta
en el reproductor el tema UBLABADU interpretado por GRACIELA PEREZ GRILLO hermana de crianza de Machito.
este tema también fue interpretado por la orquesta de cortijo y su bonche, en una version que me gusta mucho. Y claro esta fue interpretado por la orquesta fania en la voz de Hector perez

1. Asia Minor
2. Un Poquito De Tu Amor
3. Tumba El Quinto
4. Jungle Drums
5. Llora Timbero
6. Vive Como Yo
7. Babarabatiri
8. Cleopatra Rumba (Desert Dance)
9. U-Bla-Ba-Du
10. El Sopon
11. Gone City
12. Babalu
13. Vaya Nina
14. Hall Of The Mambo King
15. Donkey Serenade
16. Mambo Jambo
17. At Sundown
18. Why Do I Love You
19. Mambo Is Here To Stay
20. Rose Room
21. Tea For Two
22. Finaliza Un Amor
23. The World Is Waiting For The Sunrise
24. St. Louis Blues

Biografía
Hijo de un cigarretero, Machito se convirtió en músico profesional en Cuba desde su adolescencia, antes de emigrar a Estados Unidos en 1937 como vocalista de La Estrella Habanera.
Trabajó con varios artistas y orquestas latinas a finales de los años treinta, grabando entre otros como vocalista para el Cuarteto Caney y con el director más relevante de la época, el catalán Xavier Cugat.
Machito fundó los Afro-Cubans junto a Mario Bauzá en 1940 de la cuál Bauzá fue su director musical, puesto en el que permanecería por treinta y cinco años. El hijo de Machito, Mario Grillo, sustituiría a Bauzá en el puesto.
Machito murió durante un concierto en Londres, en 1984, a causa de un ataque al corazón mientras tocaba en el club Ronnie Scott's. descarga http://www.mediafire.com/download/vp6k4yvraw0v1jw/mucho_macho_machito_and_his_afro-cuban_salseros.rar

miércoles, 4 de febrero de 2015

Celina y Reutilio - como cantan

 Celina González Zamora y  Reutilio Domínguez Terrero, uno de los duos mas legendarios de cuba. ambos se reencontraran en la otra vida.
en el reproductor PEDACITO DE MIVIDA,  de mis favoritos





La cantante Celina González, considerada la reina de la música campesina, falleció este miércoles en La Habana a la edad de 85 años, informaron medios oficiales.
El Instituto Cubano de la Música confirmó el deceso de la intérprete de clásicos del folclore campesino como "El Punto Cubano" y "Santa Bárbara".
Nacida el 16 de marzo de 1929, en un caserío entre Pedro Betancourt y Jovellanos, en Matanzas, Celina saltó a la fama junto a Reutilio Domínguez, comprometidos ambos con la defensa del punto guajiro y la guaracha.
Su carrera comenzó en Santiago de Cuba, adonde había sido trasladada por su familia desde los cuatro años. Más tarde, el compositor Ñico Saquito los llevó a La Habana.
La cantante retomó en 1981 el dúo con su hijo, Lázaro Reutilio, y se mantuvieron activos hasta que la salud de Celina le impidió continuar su carrera artística.
Fue galardonada en 2002 con el Premio Nacional de la Música. descarga: http://www.mediafire.com/download/e6odscbdvgmgwg2/Como_Cantan_Celina_y_reutilio.rar