seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

lunes, 26 de septiembre de 2016

Willie Bobo - Bobo (1979)

William Correa (28 de febrero de 1934 – 15 de septiembre de 1983), conocido como Willie Bobo, fue un percusionista estadounidense de jazz, de raíces puertoriqueñas.





1.       Palos     5:12
2.       Comin' Over Me              3:46
3.       Latin Lady (Cecilia's Song)           4:18
4.       It's Over              3:39
5.       Reason For Livin'             6:24
6.       Reason Why      2:50
7.       Set You Free     4:51
8.       Father And Son 3:37


 William Correa creció en el Harlem Español, en Nueva York. Se hizo conocido en el ámbito del jazz latino, especialmente en el jazz afro-cubano, durante los años sesenta y setenta, tocando los timbales, su instrumento favorito. Conoció a Mongo Santamaría poco después de su llegada a Nueva York y estudió con él mientras hacía de traductor para él. Más tarde, con 19 años, se unió al grupo de Tito Puente con el que estuvo cuatro años.
El apodo de «Bobo» se lo puso la pianista de jazz Mary Lou Williams a comienzos de los años cincuenta.
Su primer momento de éxito fue cuando se unió a la banda de George Shearing para grabar el disco The Shearing Spell. Después de Shearing, Cal Tjader pidió a Bobo y a Santamaría que formasen parte del Cal Tjader Modern Mambo Quintet, que grabó varios discos como durante la fiebre por el mambo que se produjo a finales de los años cincuenta. En los sesenta se unió a su mentor Santamaría y realizaron juntos el disco Sabroso! para el sello Fantasy.
Más tarde formó su propio grupo realizando Do That Thing/Guajira con Tico y Bobo's Beat y Let's Go Bobo para Roulette, aunque sin conseguir un gran éxito.

Tras el enorme éxito del disco de Tjader Soul Sauce, en el que participó de forma relevante, Bobo formó una nueva banda con el respaldo de Verve Records, realizando Spanish Grease, cuyo tema principal es probablemente su obra más conocida. Tras este gran éxito, Bobo realizó siete discos más con Verve.
A comienzos de los años setenta, se trasladó a Los Ángeles. Allí se unió a su viejo amigo Richard Sanchez sr. y su hijo Richard Jr., y comenzó a grabar en estudio. Trabajó después como músico de sesión para Carlos Santana, entre otros, y formó parte de forma regular de la banda para la serie de televisión de Bill Cosby Cos. A finales de los setenta, grabó discos para Blue Note y Columbia Records.
Tras una etapa de debilidad por cuestiones de salud, falleció a los 49 años, sucumbiendo a un cáncer.

Su hijo, Eric Bobo (Eric Correa), es un percusionista que acompaña a Cypress Hill.

DON SONERO - LA VERDADERA ESCENA

Mi Recomendado: Sabor Clasico


1. Don Sonero LLegó Feat. Jimmy Bosch
2. Todas Las Mujeres Feat. Deecoy
3. Salsa Pura Y Nada Más
4. Todo Se Ha Ido
5. Yo Soy La Bomba In A Minor
6. Mala Serpiente Disfrazada
7. Todo Se Ha Ido - Pop Balada
8. Sabor Clásico
9. Recuerda Bien
10. Apriétame La Mano
11. Son Son Sonero
12. No Me Caí

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Pedrito Calvo Y La Nueva Justicia 50 Años


recomendado: sera que se acabó




1: El negro no tiene ná
2: La niña de los ojos color café
3: Se muere la tía
4: Consejo
5: Marilú
6: Recaditos no
7: Se acabó el querer
8: Música para la muchacha
9: Eso que anda
10: Será que se acabó
11: Bonus track: sábado sensacional
Pedro Calvo. Popular cantante cubano que durante varios años fue integrante de la orquesta Los Van Van, hoy Director de su propia agrupación Pedrito Calvo y la Nueva Justicia.

Pedrito Calvo, o simplemente Pedrito, es un carismático cantante que se inició en 1957 en un programa de aficionados de la televisión; pero no es hasta la década del 60 que se inicia como profesional en la orquesta de su padre.

A partir de este momento, otras agrupaciones lo tuvieron en sus nóminas: "La Riviera", "Los Jóvenes del filin", "La orquesta de Julio Valdés", hasta que llega a la de "Juan Formell y Los Van Van", donde permaneció alrededor de 30 años.

Sus incursiones en el cine han demostrado que no sólo es capaz de interpretar todos los géneros de la música cubana, sino que puede desempeñarse con soltura en las artes escénicas como actor. Sus cualidades de bailador se ponen de manifiesto cada vez que sale a escena.

Ha recorrido todo el país y públicos de diversas latitudes han bailado y coreado las canciones que interpreta en cada presentación. Entre ellos se destacan Canadá, Estados Unidos, Venezuela, México, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, España, Francia, Italia, por sólo reseñar algunos.

Los proyectos artísticos "Buena Vista Social Club" y "Afro Cubans All Stars", han contado con su participación. El Premio Grammy con "Juan Formell y Los Van Van", ha sido la distinción más alta recibida por este músico en sus casi 40 años de vida artística.

Ya en el 2002 decide formar su propia orquesta y comenzar una nueva etapa en su carrera profesional. De esta forma reúne a un grupo de músicos y conforma una agrupación que bajo el nombre de La Justicia, acompañan su labor de cantante.

Con un sello característico y rico sabor cubano, "Pedrito Calvo y La Justicia", irrumpen en el panorama musical cubano con un objetivo bien definido: hacer bailar hasta el delirio a cuantos lo escuchan interpretar los más diversos géneros de la música cubana, la cual se inserta, por derecho propio, en el ámbito internacional, demostrando que los ritmos de la isla son aceptados por todos los públicos.

Muchas son las facetas que esta joven agrupación pretende desarrollar. Sus arreglos musicales, con la sonoridad de estos tiempos, no dejan de cautivar a quienes los escuchan. Temas de compositores cubanos y hasta del mismo Pedrito, que posee también el don de componer, recorren el bolero, el filin, el son, la guaracha, en fin, géneros reconocidos por todos aquellos que disfrutan la música cubana en general.
Fuentes
http://www.egrem.com.cu/catalogo/musicuba/mc_pedritocalvo.asp
http://www.tiempodeboleros.com
descarga: http://www.mediafire.com/download/oop03t47vyb6l0h/pedrito_calvo_y_la_nueva_justicia_50_a%C3%B1os.rar

domingo, 11 de septiembre de 2016

MAX GONZALEZ (LA ARAÑA) Y SU PEQUEÑA SONORA - CONTRA EL MUNDO

Mi recomendado - La Rumbantela


Llegó La Araña 

La Soledad 

Gunda Merced 
Tú Y Yo Sabemos 
En Mi Casa Se Oye La Rumba 
Pugilato 
Yo No Tengo La Culpa 
La Araña, Sí Tiene Telerañas 
En Case De Lina 
Mi Cosita 
Gonzala Ramos 
La Rumbantela 
Yo Soy El Son Cubano 


MAX GONZALEZ (LA ARAÑA) Y SU PEQUEÑA SONORA - CONTRA EL MUNDO

Mi recomendado - La Rumbantela


Llegó La Araña 

La Soledad 
Gunda Merced 
Tú Y Yo Sabemos 
En Mi Casa Se Oye La Rumba 
Pugilato 
Yo No Tengo La Culpa 
La Araña, Sí Tiene Telerañas 
En Case De Lina 
Mi Cosita 
Gonzala Ramos 
La Rumbantela 
Yo Soy El Son Cubano 


sábado, 10 de septiembre de 2016

EL TIMBA Y MANUEL LA PALMA - Featuring Ronny Taveras 45rpm

mi recomendado: TREMENDO RITMO

A- Un bla bla
B- tremendo ritmo

miércoles, 7 de septiembre de 2016

CARIDAD HIERREZUELO - CON SABOR

mi recomendado UN COMPOSITOR QUE NO SE EQUIVOCÓ, un antónimo de este tema fue interpretado por IBRAHIN FERRER con el titulo : un compositor que se equivoco



hechizo antillano
maracaibo oriental
con sabor
mata siguaraya
el compositor que no se equivocó
quiero hablar contigo
saoco
cuba conga
macunba
sabor a caney
gurapo pimienta y sal
anoche aprendi
babalu

Caridad Hierrezuelo (1924 en El Caney - 6 febrero de 2009 en La Habana) fue una cantante popular cubana. Ella era la hermana de Lorenzo Hierrezuelo y Rey Caney, dos trovadores famosos. Su carrera comenzó en 1947 como miembro del trío de Baraguá, y más tarde el Conjunto Beltrán, hasta 1950, cuando se decidió a cantar como solista. Ella era principalmente una cantante de del estilo de la guaracha, es decir, un guarachera.

Caridad recorrió Perú con Los Van Van, Madrid (en la Sala Clamores). Más tarde se trasladó a Alemania, y apareció en la Expo 2000 de Hannover.
 desacrgar: http://www.mediafire.com/download/u9ased2wf1qu660/Caridad_Hierrezuelo_-_Con_Sabor.rar

viernes, 2 de septiembre de 2016

BLOQUE 53 - TUMBA PUCHUNGA

MI RECOMENDADO - El Hijo del Sonero




Bloque 53 forma parte de la nueva generación de orquestas de salsa que han desarrollado un sonido original y único en el mundo. Rompiendo barreras musicales, el Bloque 53 está considerado como una de las orquestas más fuertes de Europa por salseros, Dj´s, bailadores y fanáticos de la música latina.
Sus canciones se escuchan en los clubes latinos, forman parte del “Top Lists” de los mejores Djs de salsa, en las radios latinas, en congresos y festivales de salsa, en documentales y videos instruccionales de baile.
Sus integrantes se han nutrido de experiencia compartiendo escenario junto a grandes figuras de la música latina, como Oscar d´Leon, Manolito y su Trabuco, Andy Montañez, Larry Harlow, Adalberto Álvarez y su son, Frankie Vázquez, Jose Mangual Jr, Calle 13, entre otros.
Desde el 2006 en Barcelona, ciudad donde residen sus músicos, provenientes de Venezuela, Cuba, Colombia y España, han generado una química y energía especial en sus conciertos difícil de igualar, que los ha llevado a participar en grandes Festivales de World music y Latinos de Europa. Sus giras los han llevado a recorrer España, Suiza, Holanda, Francia, Alemania, Polonia y Portugal entre otros con más de 200 conciertos.
En el 2009 sale al mercado su primer CD “La ruta de la salsa” en formato de sexteto. Fue el primer cd de salsa con vibrafono grabado en España. Donde se escucharon temas como “Ese Dolor”, “el vago, “Baila la negra”.

En el 2011, después de una extensa gira, hacen su segundo CD “Te hace mover los pies”, con el sonero invitado Marcial Isturiz, donde destacaron los temas “Yo soy la salsa”, “Callaito”, “Chencha Chula” y “Tiempo”. También graban una versión single del tema “La Palomilla” (de Cheo Feliciano), que lleno las pistas de baile en los congresos de salsa en Europa.

BLOQUE 53 - TUMBA PUCHUNGA

MI RECOMENDADO - El Hijo del Sonero




Bloque 53 forma parte de la nueva generación de orquestas de salsa que han desarrollado un sonido original y único en el mundo. Rompiendo barreras musicales, el Bloque 53 está considerado como una de las orquestas más fuertes de Europa por salseros, Dj´s, bailadores y fanáticos de la música latina.
Sus canciones se escuchan en los clubes latinos, forman parte del “Top Lists” de los mejores Djs de salsa, en las radios latinas, en congresos y festivales de salsa, en documentales y videos instruccionales de baile.
Sus integrantes se han nutrido de experiencia compartiendo escenario junto a grandes figuras de la música latina, como Oscar d´Leon, Manolito y su Trabuco, Andy Montañez, Larry Harlow, Adalberto Álvarez y su son, Frankie Vázquez, Jose Mangual Jr, Calle 13, entre otros.
Desde el 2006 en Barcelona, ciudad donde residen sus músicos, provenientes de Venezuela, Cuba, Colombia y España, han generado una química y energía especial en sus conciertos difícil de igualar, que los ha llevado a participar en grandes Festivales de World music y Latinos de Europa. Sus giras los han llevado a recorrer España, Suiza, Holanda, Francia, Alemania, Polonia y Portugal entre otros con más de 200 conciertos.
En el 2009 sale al mercado su primer CD “La ruta de la salsa” en formato de sexteto. Fue el primer cd de salsa con vibrafono grabado en España. Donde se escucharon temas como “Ese Dolor”, “el vago, “Baila la negra”.

En el 2011, después de una extensa gira, hacen su segundo CD “Te hace mover los pies”, con el sonero invitado Marcial Isturiz, donde destacaron los temas “Yo soy la salsa”, “Callaito”, “Chencha Chula” y “Tiempo”. También graban una versión single del tema “La Palomilla” (de Cheo Feliciano), que lleno las pistas de baile en los congresos de salsa en Europa.

RICARDO LANCE Y SU GRUPO SUBLIME

Ricardo Lance nace en barranquilla Colombia donde integro orquesta como la de Adolfo Echavarría (AUTOR DEL TEMA amaneciendo), pacho galán, fue el organizador y director musical de la fuerza noble.
El cantante de esta producción es el puertorriqueño HAROLD ACEVEDO.

mi recomendado: no me esperes mañana









ANDY DURAN'S LATIN JAZZ BIG BAND ''TITO & TITO'' (VENEZUELA, 2005)

Andy Durán y su latín Jazz Band rinde  homenaje a los dos Titos en vivoEl maestro Andy Durán y su Latin Jazz Band, junto a la invitada especial Mary Olga Rodríguez en un concierto sin precedentes, en la Sala Juana Sujo, de la Casa del Artista, el viernes 25 de febrero (2005)  , le rendió tributo a Tito Rodríguez y Tito Puente.
MAMAGUELA
EL SABIO
EL OSO Y LA OSA
LOS ANGELES
EL MUNDO DE LAS LOCAS
OYE COMO VA
RAN KAN KAN
EL CAYUCO
QUE TE PEDI
TUS OJOS
EL REY DEL TIMBAL
Andy Durán: el gran maestro del latin jazz
Andy Durán es un músico a carta cabal, de una raza irrepetible, por su originalidad, su fuerza y su compromiso para hacer las cosas. No hay nada a lo que Andy no se haya atrevido dentro de la música, en especial, dentro del jazz latino, su pasión desde el mismo instante en que, desde niño, escuchó un disco del recordado Tito Rodríguez.
Y es que, comenzados los 60's, el padre de Andy llevó a la casa el disco que cambiaría su vida: Tito Rodríguez – Return to the Palladium. Impresionado por el sonido de la banda y su imagen, tuvo la ilusión de muchacho de ser músico. Al poco tiempo descubrió otro Tito, que también tocaba los timbales. Se trataba de Tito Puente por supuesto. Entonces, bajo sus influencias, comenzó a tocar timbales (de guataca) y empezó a incursionar en la música como un hobby. descarga: http://www.mediafire.com/download/vby5zpf4o9dlszu/andy_duran%27s_latin_jazz_band.rar

jueves, 1 de septiembre de 2016

ALEX WILSON - SALSA CON SOUL 2008

Pianista, compositor y arreglista inglés, Alex wilso ha interpretado y compuesto diversos ritmos de diferentes partes del mundo
Mi recomendado; SABROSON



Musicos
Julio Badillo: bajo
Oscar Burgos: piano
Reinaldo Castellanos: faluta y saxofon
Cesar Diaz: violin
Angel “Raphy” Toro: congas
Giovanni Lugo: vocales, trombon y bata
Pedro Gonzalez: timbales, congas, bongo y vibrafono
Invitados: Mariano Morales
Ricardo “Papoi” Davila
Luis Ocasio
Giovanni Perez
Lou Briel
Alex Wilson Records – 2008