seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

sábado, 21 de enero de 2017

Mi recomendado: TU SABES PORQUE





Gilberto Cruz era un músico muy ocupado en la década de los '60s y por su sexteto pasaron voces como la de Nacho Sanabria, Genaro "Henny" Álvarez, Sammy García y Marvin Santiago, entre otros. Entre sus primeros trabajos se encuentra la producción realizada para Estacy Records en 1960; "Gilberto y su Charanga - Monte Adentro", que de charanga lo único que tenía era el nombre, lo que nos sugiere que el cambio de nombre de Sexteto a Charanga se hizo como una estrategia comercial, quizás tratando de aprovechar el auge del ritmo pachanga que impulsó la Orquesta Sublime con el tema "La Pachanga" grabada para el sello Panart en 1959, ritmo que estuvo muy de moda en New York durante la primera mitad de la década del 60. Aunque el sexteto de Gilberto Cruz estuvo muy activo durante esos años no es hasta finales de década que se hace sentir con más fuerza, logrando la grabación de álbumes como; "Groovy Sounds of The Gilberto Sextet" para el sello Cotique en 1968, "Pónganse Duros" para el sello Ansonia en el 1969, "Yes I Will" para el sello Tico en el 1970 y en el 1971 "Chanchullo", álbum en el cual cambió el formato, convirtiendo el sexteto en un pequeño grupo con la adición de los metales. (TOMADO DE SALSABROSURA DEL BARRIO)

viernes, 13 de enero de 2017

ADRENALINA LATINA 3 CANCIONES EN VIVO

Liderada por el pianista y arreglista Jesús Malpica, la agrupacion venezolana Adrenalina Latina lanzo este 2014 Pura Adrenalina. La agrupacion, formada por el mismo Malpica en el 2010 en Puerto Cabello, estado de Carabovo, Venezuela, conto inicialmente con la participacion del vocalista Eduard Arcila y el bajista William Lopez. El primer proyecto musical del director fue Orquesta Swing Latina, orquesta que tuvo la oportunidad de acompañar a cantantes de la talla de Cheo Valenzuela y Alejandro Mayora (vocalista de La Dimension Latina) entre otros.  Adrenalina Latina, un proyecto con un formato particular, el cual rompe un poco el estándar de las orquestas (trombones, trompetas), Adrenalina cuenta con 3 trombones y un saxo alto, lo que le da un sonido único y diferente, con cadencia eufórica, swing con ritmo de combo y profundidad de orquesta grande; combinando lo que le gusta al bailador, es decir, las raíces de la buena salsa, donde se fusiona lo latino, el jazz, la descarga, la armonía, impregnándose de elegancia.
En el album tambien interviene el gran sonero Angel Flores con tres de sus composiciones: Pura Adrenalina, Rico Son Montuno y No Lo Niegues. En Sujetate La Lengua, una memorable version en vivo vocalizada por Eduard Arcila,  se destacan Almert Mendoza en el solo de trombón,  Jesus Malpica en el de piano y Alexis Rivero en el de bongo. Don Miguel es un arreglo a dos manos entre Malpica y el saxofonista Javier Arraiz. A Tabaco, como su nombre lo indica, es un homenaje en forma de medley al vocalista Carlos Tabaco Quintana, aqui se re-interpretan piezas como Arrollando (de la autoria de Justi Barreto) y Timbalero -donde Alexis Rivero y Franklin Monroy se destacan en el bongo y timbales respectivamente.
Venezuela sigue colocándose en la vanguardia de la salsa mundial, esta vez el nuevo representate es Adrenalina Latina. (TOMADO DE http://www.solarlatinclub.com/orquesta-adrenalina-latina-pura-adrenalina/)
ESTA INFORMACION FUE SUBIDA CON LA AUTORIZACION DE LA ORQUESTA ADRENALINA LATINA

lunes, 9 de enero de 2017

zumaqué - son de mi gente

tema: no me lo niegues