seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

martes, 2 de julio de 2013

TRIBUTO ROMANTICO - JUAN CARLOS CORONEL (...EL QUE CANTA)

UNO DE LOS CANTANTES MAS CARISMATICOS Y VERSATILES DE COLOMBIA. QUIEN PUEDE PASAR FACILMENTE DE LA MUSICA TROPICAL AL BOLERO O LA SALSA.
DISFRUTA PIEL CANELA HOMENAJE A BOBBY CAPO

01 - Tributo a Leo Marini - En la Palma de la Mano_Yo Vivo Mi Vida_Caribe Soy

02 - Tributo a Vicentico Valdez - los Aretes de la Luna_Solo Por Rencor

03 - Tributo a Celio Gonzalez - Total_Quimera Fugaz_En el Balcon Aquel
04 - Tributo a Carlos Argentino - Cuando Tu Seas Mia_Este Rencor
05 - Tributo a Alberto Beltran - Enamorado_Todo Me Gusta de Ti_Te Miro a Ti
06 - Tributo a Daniel Santos - Obsesion_El Preso
07 - Tributo a Celio Gonzalez - Vendaval Sin Rumbo_Cien Mil Cosas_Amor Sin Esperanza
08 - Tributo a Bienvenido Granda - Por Dos Caminos_Tu Precio
09 - Tributo a Nelson Pinedo - Te Engañaron Corazon_Corazon Sin Puerto_Desesperacion
10 - Tributo a Bobby Capo - Piel Canela_Luces De New York
11 - Tributo a Alberto Beltran - Aunque me Cueste La Vida_Ignoro Tu existencia_El Diez y Nueve
12 - Tributo a Bienvenido Granda - Angustia_Soñando Contigo
13 - Tributo a Daniel Santos - Dos Gardenias_El Que Canta


Juan Carlos nació en Cartagena y participó a un concurso intercolegial a sus escasos 6 años de edad, a los siete ganó el Festival de la Canción de las Empresas Públicas de Cartagena, en competencia con 40 voces profesionales. Este triunfo le sirvió para hacer presentaciones en el Grill Portobelo, del Hotel Caribe, y a los ocho años era el show central de los paseos turísticos de los yates Alcatraz, a través de la Bahía de Cartagena.
En 1976, con otros músicos universitarios, integró el grupo Casanova, de música tropical. Cuando cumplió sus 14 años, Wady Badrán lo llevó a Discos Fuentes y grabó su primer disco con el grupo Afrosound. Más tarde es contactado para grabar con Fruko y sus Tesos, al lado de Wilson Saoco y también con The Latin Brothers. Posteriormente entra a la agrupación El Nene y sus Traviesos, con la cual graba varios discos de larga duración, de música tropical.
De esas grabaciones las más exitosas fueron: En 1985: “Patacón pisao”, “Se me cae, se me cae”, “El ventanal” En 1986: “Juan José”, “Arroz con manteca”. En 1987: “Kikirimiau”. En 1989: “Baracaníguara”, “No la dejo de querer”. En 1990: “Ayer la ví”, “Y tú no estás”. Aquí termina esa etapa de música tropical que fue de gran sensación, sobre todo por “Patacón Pisao” de Ramón Chaverra, gran conocedor de la música colombiana —y de la costeña en particular—, tema que se convirtiera en un super hit que ha permanecido dentro de los hits de la época decembrina, poniendo como paradigma el éxito de Juan Carlos Coronel, que sonaba intensamente por la época, y que mantuvo su popularidad en años siguientes. Luego vinieron en 1991 “Me estoy enamorando” y en 1992 “Amor en silencio”. Por esta época aparece en el ámbito de la balada. PARA MAYOR INFORMACION SIGUE ESTE ENLACE- http://www.buenamusica.com/juan-carlos-coronel/biografia

DESCARGAR:   http://www.mediafire.com/download/k4q11al4x2d9da9/juan_carlos_coronel_-_Tributo_Romantico.rar

No hay comentarios: