seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

martes, 5 de octubre de 2010

cano estremera - el dueño de soneo 2 1990

1990 - Dueño del soneo Vol. 2
  1. Por si acaso
  2. Un amor a la ligera
  3. Me va a extrañar
  4. El animal
  5. Reto
  6. Se divierte y ya no piensa en mi
  7. Que tal te va sin mi

Carlos Enrique Estremera Colón, más conocido como Cano Estremera nació el 2 de septiembre de 1958, en Santurce, Puerto Rico. Un excelente estudiante de la escuela primaria. Motivado por sus padres a estudiar música, empezó cantando himnos religiosos. Comenzó en el mundo profesional como percusionista con un grupo de músicos que se formó en el Barrio Obrero de Santurce sección. Dentro de un año, fue vocalista de ese grupo y con la plena grupo folklórico: Los Pleneros del Quinto Olivo. Pero su mayor oportunidad llegó a unirse a la Orquesta Mulenze 76, que tenía un contrato exclusivo con Fania Records.

En 1978, se reunió con Bobby Valentín, que lo invitó a unirse a su banda. La primera canción que grabó con el grupo de Valentín fue "La boda de ella" que le ganó la aclamación generalizada en el mundo de la música popular. Grabó seis discos con Valentín, incluyendo dos como solista. Pero a finales de 1984, decidió abandonar a Valentín para formar su propia banda.

En esta nueva etapa, "El Cano", como era conocido, se dedicó a cantar todos los géneros de la música popular. En 1986 ganó el premio Paoli como Vocalista de Salsa del Año, y otros premios. En 1988, Estremera debutó como productor de sus propios registros con su "Salvaje" álbum. Un año más tarde, dio a conocer "Dueño del Soneo", que su nueva serie de grabaciones.

El Cano, que nació albino, es conocido en la industria de la música como uno de los mejores "Soneros", o cantante de

música Afro caribe. es el cantante que tiene el record de mas soneos en tarima improvisados y sin repetir.

1 comentario:

edgar dijo...

Buenas noches.
Y cual es el link.