seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

sábado, 19 de febrero de 2011

santos colon -pare y oiga/stop and listen




Ángel Santos Vega (Santitos) nació en Sabana Grande, Puerto Rico, en 1924, y se crió en la ciudad de Mayagüez, donde comenzó su carrera como cantante a la edad e 16 años, cuando se unió a la Orquesta de Frank Madera. Posteriormente, pulió sus habilidades musicales al trabajar con músicos locales, como Lester Cole, El Trío los Huastecos y el muy conocido cantante/líder de orquesta Mon Rivera. A la edad de 20 años, Santos Colón se trasladó a San Juan, donde se asoció con el líder de orquesta Miguel Miranda, con el que trabajaría durante los próximos cinco años.

Listo para cambios mayores, Santos Colón se trasladó a Nueva York, en 1971, y trabajó con una variedad de grupos musicales hasta que, finalmente, obtuvo un empleo con el celebrado pianista /líder de orquesta José Curbelo, en 1953. Cuatro años más tarde, después de que el vocalista Vicentino Valdés dejara la famosa orquesta de Tito Puente, para buscar su propia carrera musical, Santos Colón fue presentado a Puente por sus percusionistas, Mongo Santamaría y Willie Bobo. Fue una unión celestial.

La primera grabación de Santos Colón con el fallecido gran Puente, fue el álbum y obra maestra, Dance Manía, que Puente consideraba su favorito y, es discutiblemente, su mejor trabajo. Santos Colón pronto se convirtió en una parte integral de la orquesta de Puente, recorriendo el mundo y grabando docenas de álbumes durante los siguientes 17 años.
En 1969, Santos Colón grabó su primer álbum en solitario, A Portrait of Santos, para Fania Records y para el productor Richard Marín, quien sabiamente escogió recurrir a la habilidad musical de Puente para realizar los arreglos musicales del álbum, a pesar de que Puente nunca antes había escrito para cuerdas. Se pueden tomar dos muestras de estas maravillosas grabaciones en este álbum, Loco Por Ti y La Iglesia y Tú. Las habilidades únicas de Santos Colón son evidentes es este encantador álbum, que es apoyado con destreza por los talentos de Johnny Pacheco, Larry Harlow y el maravilloso arreglista sudamericano, Calandrelli.
En 1971, Santos Colón dejó la orquesta de Tito Puente para convertirse en un artista en solitario, que siempre continuó su profunda amistad con el maestro. Una vez que estuvo disponible, fue, inmediatamente, incorporado a la internacionalmente conocida Fania All-Stars, cuyos conciertos eran, constantemente, a tablero vuelto en todo el mundo. Santos Colón había desarrollado el método único de tratar un arreglo de Salsa con la misma ternura que muestra en sus boleros, lo que lo destacaba entre otros vocalistas famosos. Santos Colón continuó su trabajo con Fania All-Stars, mientras grababa varios álbumes para el sello.
Santos Colón murió en 1998, dejando tras él un legado de música maravillosa para el deleite de sus muchos fanáticos. En este álbum, Siempre Santitos, estamos invitados a escuchar doce de las mejores grabaciones del lado romántico de Santos Colón, una compilación de interpretaciones realmente conmovedoras, realizadas por el maestro de la canción romántica latina –el incomparable Santos (Santitos) Colón.

1 comentario:

Welssin dijo...


hermano cual es la clave para descomprimir el archivo:
"santos colon -pare y oiga/stop and listen"

de antemano un millon de gracias