seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

jueves, 24 de marzo de 2011

MIGUELITOCUNI CON ELCONJUNTO CHAPPOTIN CO SUS ESTRELLAS

oir en el reproductor el tema CONVERGENCIA el cual fue cantado por famosos como: Pete Conde Rodriguez, Ibrahin Ferrer y el mismo Miguelito Cuni lo cantó a duo con Pablo Milanes

  1. CAMINA Y PRENDE EL FOGON
  2. CUENTO NA MA
  3. DONDE VA CHICHI
  4. EL BESO Y LA CANA
  5. LECHON Y BACHATA
  6. OYE EL CRBONERO
  7. MI SON MI SON
  8. EL DIABLO TUN TUN
  9. CONVERGENCIA
  10. SAZONADO
  11. SOLO TUYA ES MI VIDA
  12. YO SI COMO CANDELA
  13. ALTO SONGO
  14. COBARDE NO
  15. QUIMBOMBO
  16. NO VENGAS POR MI
  17. TU NO HAGAS CASO
  18. GUAGUANCO SABROSO

Su verdadero nombre: Miguel Arcángel Conill Conill; en la vida musical y artística: Miguelito Cuní. Nació en la Ciudad de Pinar del Río el 8 de mayo de 1917; sus padres Pastor y Valeriana, según refieren, residían en la calle Alfredo Porta número 21 en dicha época.

De niño compartió la asistencia a la escuela con la lucha diaria por resolver las más perentorias necesidades para la obligada subsistencia, y junto a sus hermanos y primos se dedicaba al cambio de frascos vacíos por caramelos de fabricación casera; y fue precisamente aquella labor la que sirvió para identificar una pequeña agrupación musical con la que realizó sus primeras presentaciones, "Los Carameleros"; ello ocurría mientras transcurría el año 1932.

Aquella voz, aquel estilo pronto impactó muy favorablemente, y el tresero Margarito Santacruz lo capta como vocalista de su septeto "Lira". El maestro Rolando Lluis Espinel le lleva al "Yamilé", canta con el septeto "Caridad", con la orquesta del maestro Fernando Sánchez, la del maestro Jacobo González Rubalcaba -años 34, 35 y 36- y ya el natal terruño le va quedando chico, piensa en convertir en realidad el sueño de todos los que en el interior tenían facultades, y esa oportunidad se la brinda el maestro Ernesto Muñoz, que le habla de su radicación en La Habana y vocalizar con su popular orquesta; acepta, y en el año 1938 se apresta a convertir en realidad sus anhelos. Arsenio Rodríguez, "El ciego maravilloso", lo lleva a su popular conjunto y comienza presentaciones, grabaciones, transmisiones radiales; y una gran legión de admiradores le sigue en sus actuaciones con los tres grandes: Melodías del 40, Arsenio, y Arcaño y sus Maravillas.

MAS DE ESTA BIOGRAFIA EN

http://www.vitral.org/vitral/vitral18/memcult.htm

descargaloaqui: http://www.mediafire.com/?e73t6avtxske970

2 comentarios:

Welssin dijo...

hermano, buen dia, soy yo otra vez, descargue el album
"MIGUELITOCUNI CON ELCONJUNTO CHAPPOTIN CO SUS ESTRELLAS" pero me pide contraseña para descomprimir. ¿ cual sera la contraseña? de antemano muchas gracias....welssin@gmail.com

jajalandar dijo...

compay, me acabo de bajar el disco... y tremenda ilusión, pero me pide contraseña...gracias