seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

domingo, 28 de agosto de 2011

AQUELLAS CANCIONES VOL 2 - DON PEDRO FLORES SU CUARTETO Y ORQUESTA

EN ESTE CD SE RECOPILARON ALGUNAS DE LAS CANCIONES COMPUESTAS POR DON PEDRO FLORES CÓRDOVA E INTERPRETADAS POR: DANIEL SANTOS, DAVILITA, PANCHITO, CHENCHO MORAZA, DOROTEO SANTIAGO, DANIEL SANCHEZ, CLARISA PEREA, CLAUDIO FERRER Y PAYO FLORES.

los dejo con el tema QUE TE PASA, interpretado por Daniel Santos y en salsa por Raul Marrero
Pedro Flores


Pedro Flores

Foto Archivo FNCP


Compositor
Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1894
Lugar: Naguabo, Puerto Rico
Falleció en julio de 1979

Don Pedro Flores fue uno de los máximos exponentes del bolero y la guaracha en la historia musical del continente americano. A lo largo de nuestras vidas hemos amortiguado las penas y el dolor con algunas de sus inmortales melodías, atadas ya a nuestra forma de amar y sentir. ¿Quién no ha buscado aliento a sus pesares en la tibia inspiración "Bajo un palmar"? ¿Qué madre no revive la esperanza inútil de ver partir a su hijo para la guerra a los primeros acordes de "Despedida"? ¿Qué hombre no ha tenido un "Amor perdido", afín con su "Linda"? ¿Y a quién no le tiemblan las fibras del patriotismo al escuchar el himno "Sin bandera" en la voz del "Inquieto Anacobero" Daniel Santos?

Entre sus grandes éxitos musicales figuran "Perdón", "Esperanza inútil", "Bajo un palmar", "Despedida", "Amor", "Margie", "Querube", y otros números popularizados por Daniel Santos, Don Pedro Vargas y Benny Moré, Virginia López, Marco Antonio Muñiz y la Rondalla Tapatía, Bobby Capó y la Orquesta Zarzosa, entre otros.

Al final de su vida, mientras convalecía en su casa tras ser dado de alta a causa de múltiples caídas, Don Pedro hizo una confesión que sorprendió a muchos: "Yo no he sido músico nunca, no toco ningún instrumento, no conozco una nota musical. Yo no soy poeta, lo que tengo es obra de Dios. No sé ni porqué he hecho todo esto. Yo creo que Dios me señaló con el dedo y me dijo 'usted va a hacer canciones ahí para que la gente se divierta y ése es el destino de su vida'". El Maestro murió el 13 de julio de 1979 y sus restos descansan en el antiguo cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan.

En las postrimerías del siglo XX e inicios del nuevo milenio, la música de Pedro Flores ha mantenido su vigencia en el cancionero popular. Exitos como "Amor perdido", "Querube", "Linda" y "Qué extraña es la vida" han sido regrabados por figuras como Danny Rivera, Lucecita Benítez, Ednita Nazario, Barrio Boyzz, Marc Anthony, Jessica Cristina y Carmita Jiménez.


descarga:
http://www.mediafire.com/?xmhjggfngzml932

1 comentario:

nelly dijo...

saludos cual seria la clave, aprendiz1@prodigy.net.mx gracias