seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

lunes, 4 de noviembre de 2013

ALBITA RODRIGUEZ - LA REINA DE LA RUMBA

Bueno, creo que el que organizó esta compilación exageró un poco en cuanto al tiutulo REINA DE LA RUMBA, me parece que ese titulo se le puede otorgar a otra de las muchas cantantes que han hecho historia en la musica cubana. dejo abierta la discusion.
lo cierto es que Albita es una excelente cantante con una potente voz.
Recomiendo los temas EL JALEO (reproductor) y LA MORA (con celia cruz)






Sus padres son bien conocidos en Cuba como intérpretes de música tradicional y guajira, lo que le aseguró a Albita un lanzamiento como cantante desde edad temprana. Comenzó a trabajar profesionalmente desde su adolescencia, consiguiendo reconocimiento entre los intérpretes nacionales de música folklórica.
 Lanza en 1988 su primer álbum Habrá Música Guajira (There Will Be Guajira Music). A comienzos de los años 1990 firma contratos de trabajo en Colombia, desde donde viaja a los Estados Unidos, haciendo de la ciudad de Miami su residencia permanente.
 Albita comienza como cantante y animadora en un restaurante de comida española, donde varias figuras de renombre en el mundo del espectáculo reconocen su talento.
 En 1994 es lanzado su primer álbum en Estados Unidos No Se Parece a Nada producido por el empresario y artista Emilio Estefan. De este álbum, surgió como éxito el tema "Que manera de quererte".
 Su carrera en Estados Unidos ha tenido varios éxitos y se ha constituido como uno de los principales exponentes de la cultura cubana.
 Nominada varias veces a los prestigiosos premiso Gramys es ganadora de dos premios por su producción "Albita Llegó", como productora y como cantante

3 comentarios:

NYC Kid dijo...

Saludos Teacher, el link esta bloqueado x mediafire! Lo podrias resubir x otro servidor por favor? Muchas gracias

"Fiesta Pa'Los Rumberos" by Albita may be available for download from Amazon.

Anónimo dijo...

Hi Edddy,

The link isn't workimng, it is blocked by Media Fire.

Would it be possible to re-upload it with such a name that MF doesn't recognize the album / artist :-)

Thanks,

Anónimo dijo...

Works now,

Thanks!