seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

sábado, 3 de enero de 2015

Bazil - El Seductor de la Salsa


cunado conseguí este cd siempre dudé que la caratula frontal fuera la original, aun tengo la duda.
en el reproductor entre la espada y la pared, nada que ver con el de nino segarra





Bazil Alexander Mayer, nació en Caracas-Venezuela. Realizó sus estudios de bachillerato en la ciudad de caracas en donde ganó varios concursos de talento local y se dio a conocer como exitoso compositor con la canción la ??chica zanahoria??, que fue furor batiendo record de ventas, y añadiendo la palabra zanahoria en la expresión popular, como una chica sana. Eso sucedió en los años 80.
Cuando Bazil se gradúa de bachiller deja toda la fama y la música atrás y se va con su instrumento favorito que es la guitarra a los Estados Unidos a estudiar ingeniería mecánica en Louisiana state university, baton rouge la capital de estado de Louisiana, en donde ayudaba a pagar sus estudios cantando blues con una banda que formo en New Orleans, que quedaba a una hora de distancia de la universidad.  Alternando la música con la universidad.
Durante los cuatro años de su estadía en la universidad ganó cada año el concurso del mas talentoso y además era uno de los diez cantantes elegidos entre 10 mil universidades, para cantar en los veranos en "Six Flags Over Texas", uno de los parques de diversión más grande de los Estados Unidos, donde así también se ayudó con el pago de sus estudios. Con su gran talento también logro cantar en el play boy club de New Orleans.
Graduado de Ingeniero Mecánico, volvió a Venezuela, y  comenzó a trabajar como Ingeniero de mantenimiento en cartón de Venezuela C.A, y con su sueldo financio su primer CD que lo hizo en balada, siendo un éxito con la canción piensa en mí.
El cambio de su carrera se realizó cuando viajo a Puerto Rico a reunirse con el compositor Omar Alfano y el arreglista Tommy Villarini. Estando allí fueron las palabras sabias de Omar Alfano al ensayar con él y aconsejarle que su voz es natural para cantar salsa "si yo fuera tu sería un cantante de salsa".
Y ahí comenzó a grabar con él todos sus clásicos como el seductor, llueve otra vez, es tarde ya, si tú supieras, y posteriormente temas como amor prohibido y mi segundo intento.
Entre los premios ganados por Bazil, incluyen los Varios Mara de oro, los mara platino, los mara diamante, Águila de Venezuela, venezolano de Oro, entre otros. Y en Colombia por votación popular en la ciudad de barranquilla tres años consecutivos se ganó, Premios Luna, Cantante Internacional de Año y Canción del Año. La canción mi segundo intento causa gran furor entre sus seguidores, teniendo así más de tres millones de entradas en youtube. Como también le siguen todos sus grandes éxitos.descarga: http://www.mediafire.com/download/wd4ib39hcy4hccd/BAZIL.rar

No hay comentarios: