seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

miércoles, 7 de enero de 2015

Manolito Simonet y Su Trabuco - Se Rompieron Los Termometros

su nombre real es, Manuel Perfecto Simonet Pérez. su música ha sido muy popular especialmente por el tema LOCOS POR MI HABANA, el cual dio pie para crear el tema EN MI PUERTORRO interpretada por Andy Montañez Y  Julio Voltio.
en el reproductor una versión del tema EL PASO DE ENCARNACIÓN, al mejor estilo de maonlito y su trabuco


Camagüeyano de nacimiento, compositor, arreglista y virtuoso pianista, que se convirtió en un músico profesional a la edad de 15 años, en un país tan musical como Cuba, donde todos los músicos estudian gratuitamente en las escuelas de arte, entre los que él representa una excepción, porque ha sido un autodidacta neto.
Nace 17 de abril de 1961 en Camagüey, pero casi toda su familia proceden de Santiago de Cuba, Palma Soriano y la Sierra Cristal.
Desde niño lo atraían mucho a las agrupaciones de música popular bailable. Aprendió la percusión en la calle, a la edad de 5 años, viendo uno de sus tíos antes de pasar a la guitarra, el bajo , el piano y las lecciones.
Su familia siempre ha sido muy sonera tenía un tío que fue muy buen tresero, y aunque no todos se desarrollaron profesionalmente, son muy musicales. Su pasión por la música lo ha llevado al perfecto dominio de múltiples instrumentos, tales como la percusión, el tres, la guitarra, el bajo, el piano y, últimamente, el violoncello, que en sus manos dan vida a sonoridades fabulosas. Con su música enriquece la sonoridad contemporánea de la timba sin perder de vista la cubanía en sus composiciones musicales.
Es con la Orquesta Maravillas de Florida que llegó a ser conocido. Cuando comenzó en la orquesta tenía un estilo muy similar al de la Aragón. En aquel momento, las charangas poseían elementos que las identificaban mucho como tal. Desde esa época, y gracias a la ayuda de los músicos del grupo, trató de crear un nuevo estilo, que se divorció completamente de otros como el de la Original de Manzanillo o la Aliamén. Aunque Maravillas de Florida siempre tuvo su identificación con el público, lo novedoso fue una imitación a los metales con los violines, todos lo hacían, pero cada cual a su manera y afortunadamente logró una forma que gustó.

En 1993 forma su propia banda con el nombre de Manolito Simonet y su Trabuco. Práctica una mezcla de la música cubana tradicional y armonías contemporáneas y mezclan diferentes géneros como: Guaracha , Bolero , Cha Cha Cha , Danzón , timba, entre otros. El Trabuco tiene su sonoridad, tiene un poco de Juan Formell, Adalberto Álvarez, de las orquestas charangueras, y también de lo que se hace en Puerto Rico. Al final todo eso logra conformar un estilo que es el Trabuco. 

3 comentarios:

edgar dijo...

Muy agradecido por sus aportes.

cangri man dijo...

Regálame la contraseña del CD de rompieron los termómetros de manolito de favor

son boricua dijo...

excelentes aportes