seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

lunes, 5 de enero de 2015

Orquesta Palenque

tema recomendado, COMO UN HURACÁN




 MANUEL BRAVO Y LA ORQUESTA PALENQUE
Manuel Bravo nació en Cali, en el barrio Popular, inicio sus estudios musicales en el Conservatorio Antonio María Valencia con Alina Sandoval y posteriormente la Universidad del Valle, bajo la dirección de León J Simar y tomo clases de Armonía y Composición con el Maestro Cicerón Marmolejo.
A mediados de los años 70 fundo la Gran Banda Caleña junto a Luis Carlos Ochoa, Jorge Solís, Álvaro Hoyos, Tirso Martin, Roosvelt Malo, Douglas Quintero y Miguelito Ospina.
A comienzos de los 80 se radico en Nueva York donde compartió con grandes figures de la Salsa: Joe Madrid y Eddie Martínez, además arreglistas como Luis Cruz, Sonny Bravo, José Madera, y José Febles.
Apropósito de La lectura del libro de Lida Freiman sobre Benkos Biojo y la liberación de los esclavos negros en Cartagena, fundo la Orquesta Palenque y graba su primer CD en 1983 SALSA FELINA vocalizando Moncho Santana célebre ex-cantante del Grupo Niche, allí se destacan temas como: Chataza, Nina y Taca Taca.
Mas adelante con la interpretación de Freddy Concepción, graba temas como Amor de mi Vida y El Emigrante, con los cuales realiza giras por Europa y Estados Unidos.
En los años 90 impone el tema Como un Huracán con records de venta en el mundo salsero. descargar: http://www.mediafire.com/download/ngay6t5huqpok6d/orquesta_palenque_-_como_un_huracan.rar

3 comentarios:

VANY dijo...

Muchas gracias mi hermano exelente orquesta y excelente album saludos

Anónimo dijo...

Hola Eddy.
El Archivo esta dañado y no se pueden escucha/estraer todas las canciones.
Gracias de todas formas.

Teacher eddy dijo...

maestro, los archivos están completos, a lo mejor tuviste un problema de conexión y por ello no descargaron todos, inténtalo de nuevo