seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

martes, 9 de junio de 2015

orquesta harlow - heavy smokin´

Nombre realLawrence Ira Kahn
Nacimiento20 de marzo de 1939
 Brooklyn (Nueva York),Estados Unidos
NacionalidadEstados Unidos
OcupaciónDirectorcompositorproductor

la juventud
tutu ratan
maria la O
anoche aprendi
chez jose
rica combinacion
mi guaguanco
orquesta harlow
chancletas
solo tu
adios mama
el lorito y el carbon

Un hombre que apenas necesita ser presentado LARRY HARLOW, una verdadera leyenda viviente de la música Afro-Cubana.  

Nacido en Brooklyn New York, graduado de la prestigiosa Escuela Superior de Música de Nueva York y El Arte.  Sobresalió en el Oboe, Flauta, Violín, Bajo y su instrumento por excelencia EL PIANO.   Aunque el Jazz y el estilo de piano de Art Tatum era su primer amor, su creciente exposición en la adolescencia a la música y la cultura de la comunidad de Nueva York Latino le fascinó.

Esto le llevó a hacer un viaje a Cuba a finales de los años cincuenta, donde comenzó una aventura de dos años de intenso estudio de música afro-cubana en todas sus manifestaciones desde África occidental. 

A su regreso a Nueva York se hizo rápidamente un nombre para sí mismo como un líder de la banda superior y fue firmado por la compañía discográfica Fania nueva, el sello más importante en la historia de la música latina.
"El Judío Maravilloso", como cariñosamente se le llama por sus colegas, revolucionó por completo lo que se conoce hoy como "SALSA".    Harlow desarrolló el explosivo, Tumpet / trombón sonido de las bandas de salsa contemporánea en los años 70 y fue el primero, en introducir la bata sagrado "tambores” de la religión Yoruba en Cuba a lo secular.

Harlow estudió ingeniería de sonido en el Instituto de Investigación de audio en Nueva York en los años 70 y se convirtió en el principal productor de grabación latina en el mundo.

Solo para los registros de Fania ha producido más de 260 CD para varios artistas y más de 50 como líder, incluyendo la obra maestra nominada a los Grammy “La Raza Latina, una Suite de Salsa” en 1978.

Harlow es también el productor / pianista de la legendaria Fania All-Stars. Con los All-Stars, grabó más de 60 CD y conciencia de difusión clave en todo el mundo.

Harlow también co-produjo, escribió la música y protagonizó, "Our Latin Thing" y "Salsa", dos de los documentales definitivos sobre la música afro-cubana con sede en Nueva York.

Apareció en "Fania en África", como productor musical.

En 1997 el Maestro Harlow compuso la música para "sofrito", un musical multimedia, familia bilingüe, que cuenta con narrador David González. Realizado para el público se agotaron en el Teatro New Victory de Broadway y en todo el continente americano, el espectáculo incorpora antiguos cuentos populares del Caribe con vivo en el escenario actuaciones de la Banda Latina Harlow Legends. Este CD está disponible en los registros Riendo Caballo.

El Sr. Harlow, como gobernador del capítulo de Nueva York de NARAS, fue responsable de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de tomar nota de las contribuciones de los músicos latinos, que les hizo establecer el primer Premio Grammy Latino y ahora hay 12 diferentes Categorías de América un oleaje como el Grammy Latino. Él mismo ha sido nominado tres veces para un Grammy.

Tiene una licenciatura en Música de Brooklyn College y una Maestría en Filosofía de la New School of Social Research de Nueva York. Harlow regularmente conferencias y no del artista en residencia en Harvard, Yale y todas las Universidades del Estado de California.


No hay comentarios: