seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

jueves, 7 de enero de 2016

alfredo "chocolate" armenteros - exitos

fallece el señor ALFREDO ARMENTEROS, mas conocido como CHOCOLATE.
aqui los dejo con uno de mis temas favoritos: EL GUAGUANCO DE CHOCOLATE. Paradojicamente tambien recomiendo el tema LO QUE NO HAY ES QUE MORIRSE. 

prefiero el son 
en la campiña
para gozar abidjan
ritmo de mi son
yolanda dime que si
chocolate sabroso
el guaguanco de chocolate
sin caña no hay caramelo
paquetero
lo que no hay es que morirse


Enero 7, 2016 -  8:55 Am - El legendario músico cubano Alfredo ‘Chocolate’ Armenteros falleció en las últimas horas mientras descansaba en su casa en la ciudad de Nueva York.
Armenteros nació en Santa Clara, Cuba y años más tarde creó la banda musical más bailable de su país, junto a su primo hermano Benny Moré, entre 1953 y 1956.
“Chocolate” Armenteros era considerado uno de los pocos sobrevivientes de los años dorados del jazz latino; junto a Dizzy Gillespie, Beny Moré y Arsenio Rodríguez, realizaron un sinnúmero de conciertos en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.
Armenteros fue considerado como el Louis Armstrong latino y conocido en diferentes regiones del continente como “Chocolate”, luego de que una joven lo confundiera con “Kid Chocolate”.
En 1950 tuvo la fortuna de pertenecer al Conjunto de Arsenio Rodríguez, El Ciego Maravilloso
El artista será recordado por hacer parte de la Sonora Matancera, tiempo en el cual recorrió 76 países en más de 60 años de vida artística. Tomado de rcnradio.com

No hay comentarios: