seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

miércoles, 6 de enero de 2016

orquesta dee jay - forget it

me gusta este album en especial el sonido de los trombones. recomendado MI SON (recomendados todos)


George De Jesús, con su apellido « hispano », impronunciable para los anglófonos, se convierte rápidamente en iniciales más accesibles: D.J. « Dee Jay » fue el apodo que le dieron en el ejército y le viene la idea de usarlo para nombrar a su nueva banda en los 60

La Orquesta Dee Jay había nacido. Estamos en el 1968, los años « palladium » ya están olvidados, las bandas de música latina se dividen entre la moda del boogaloo y la música de las raíces cubano-puertorriqueñas. La composición de las orquestas cambia, a la manera de Mon Rivera o Eddie Palmieri, que acompañan la sección rítmica con dos trombones cuyas frases dinamizan y modernizan esta música que pronto se llamaría « Salsa ». Nuevos músicos inspiran ahora a los adolescentes de origen boricua: Eddie Palmieri claro, pero también los jóvenes Willie Colón, Johnny Colon, Joe Bataan... dejando los « viejos » Tito Puente, Tito Rodriguez y Machito para sus padres. ¡El conflicto eterno entre las generaciones!
La Orquesta Dee Jay se estructura como muchas bandas nuevas en estos tiempos: una sección rítmica « clásica » (piano, bajo, congas, bongos, timbales), 2 trombones, a veces acompañados por otros instrumentos, y 2 cantantes. Los músicos de la Dee Jay son autodidactos. Trabajan la música « al oído » y componen sus temas juntos durante ensayos que memorizan por completo.
En el 1969, la banda se estabiliza después de la llegada de nuevos integrantes. George DeJesus en el bajo es el líder, Mario Marrero oficia en el piano, Emilio Barretto en las congas, Harry Fermaint en los timbales, Mike Ruiz en el bongo, Joe Rivera y Jerry Hernández tocan trombón. Los 2 cantantes son Rafael DeJesus y David Martínez.
La Orquesta Dee Jay grabó un primer album en 1970, « Pa’lante con la Orquesta Dee Jay. » y luego un segundo « Forget it » en el 1972 que sería reeditado en el 1973. http://salsaclasica.com/orquestadeejay/bio.asp 

1 comentario:

cebala dijo...

Teacher, en Barranquilla pegó en los años 70's el tema "Buena Suerte"