seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

domingo, 2 de enero de 2011

Ray Barreto - Greates Hits

  1. Llanto De Cocodrilo
  2. Indestructible
  3. Guarare
  4. Acid
  5. El Hijo De Obatala
  6. Oye La Noticia
  7. Hipocrecia Y Falsedad
  8. Cochinando
  9. Prestame Tu Mejer
  10. Fuerza Gigante (Giant Force)
  11. Arrepientete
  12. Vine Pa' Echar Candela
  13. Nome Paren La Salsa
  14. Que Viva La Musica
  15. Guauganco Bonito
  16. Quitate La Mascara

Raymundo “Ray” Barretto Pagán, nació en Brooklyn, New York, el 29 de abril de 1929.

Hijo de Ramón Barretto y Dolores Pagán, naturales de Aguadilla, Puerto Rico; pertenece a la generación de boricuas que surgieron en New York, y se conocen como “neoyoricans”: hijos de puertorriqueños que no conocían la Isla.


En 1946, a la edad de 17 años se enrola al ejército y es enviado a Europa; allá curiosamente comienza su carrera como percusionista de jazz, presentándose oficialmente en el Orlando Club GI, de Munich, Alemania; en uno de esos jam sessions, punto de descubrimiento de muchas grandes figuras de la música. Respecto de su actuación en Alemania, Ray comenta: “¡Eso fue una inspiración del momento! Allí estaba un banjo viejo con cuerdas viejas, yo había escuchado a Chano Pozo a través de sus discos con Dizzy Gillespie, y tenía ese afán de tocar, de imitar a Chano. Cogí el banjo, subí a la tarima y me puse a tocar golpeando la caja. ¡Milagro que los músicos no me botaron de la tarima! Pero después me dijeron: ‘tu tienes talento, debes seguir y tratar de mejorarte’. Entonces cuando regresé a Estados Unidos, compré mi premier tambor y empecé a buscar cualquier sitio con música en vivo para mejorar mi técnica escuchando y mirando como tocaban los músicos, no en disco, sino en vivo”

mas informacion en: http://www.herencialatina.com/Ray_Baretto_campo/Ray_Barretto.htm


No hay comentarios: