seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

viernes, 11 de febrero de 2011

junior gonzales - sabor y sentimiento 1985

LOS DEJO CON ESTA BUENA PRODUCCION Y CON PARTE DE SU BIOGRAFIA

  1. cantante
  2. ella es tu fuiste
  3. ayer la vi llorar
  4. lengua
  5. cali
  6. deja
  7. lo mio es mio
Júnior “Hommy” González nacio en Coamo Puerto Rico ,comienza como Profesional en el año 1971, como cantante de la Orquesta Harlow, ocupando el lugar de Ismael Miranda. En ese mismo año logra grabar la primera ópera latina titulada Hommy, haciendo el papel principal junto a Celia Cruz, Cheo Feliciano, Pete “El Conde” Rodríguez, Justo Betancourt y Adalberto Santiago. Luego de Presentarse en el Carniggie Hall y en Puerto Rico con gran éxito, Júnior graba su segundo disco de larga duración en el 1972, para la Fania Records, titulado Salsa “Un clásico”, con sus temas “La cartera no hay amigo”, “El paso de Encarnación entre otros”. Para el año 1973, vuelve a grabar su tercer disco de larga duración en vivo en la Cárcel de Sing Sing el Primer disco grabado en 4 tónicos.(VER: http://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_(estilo_cubano)
Después de viajar todo Estados Unidos y Europa vuelve a grabar con la Orquesta Harlow su cuarta producción titulada: El judío maravilloso teniendo su cuarto disco: El jardinero de amor, obteniendo precio “momo de oro” en Venezuela con el tema de su autoría “lo que esta pasando”. Para el año 1976, Júnior se lanza como solista grabando su primer disco titulado: Tiempos buenos”. Ahí logra grabar el éxito “a Bailar el Son” de su compueblano Bobby Capó. Para el año 1997 graba su disco de larga duración “Mi estilo” con gran éxito añ 1978. Para el 1978 vuelve a unirse como “El Judío maravilloso”. Larry Harlow y graba otro clásico titulado: Our Latín Feeling. Para el año 1980 graba su ultimo disco para el Sello Fania titulado: Naturalmente”. Después de lograr una jira artística por toda Sur América ganando premios de Perú trofeo “Ultima Hora” regresa a Nueva York donde garba para el Sello 7 Galaxy su disco “Gracias” donde obtiene un gran éxito con el tema “La Toalla”. Para el año 1983, firma con la disquera Caballo Records, donde graba el disco “Sabor y Sentimiento”, disco que ocupo primer lugar en Colombia con el tema Ella es tu fuiste. Luego de una exitosa jira por toda Colombia regresa a Nueva York donde fue firmado para el sello Poligram donde graba 4 clásicos de Salsa mas romántico que nadie y “Lo Pasado Pasado” que incluye “Tengo Derecho a Ser Feliz” y “Lady in Red”. Como en su tiempo siempre y “Mis Raíces”, logrando ganar disco de oro por sus ventas.
El cantante ha obtenido 7 discos de oro, 3 discos de platino al igual que una gran cantidad de trofeos y reconocimientos tales como: El día de Júnior “Hommy” González en el Bronx de Nueva York, otorgado por su alcalde.

5 comentarios:

Welssin dijo...

hermano cual es la clave para descomprimir el archivo?
de antemano muchas gracias...

silvia arcila dijo...

profe, saludos desde Colombia, cual es el PASS para descomprimir esta joya musical? mi correo es antonio-salsa11@hotmail.com
Gracias, un abrazo fraternal

cristian ivan espindola dijo...

hola buena tarde saludos desde mexico me gustaria si me pasara de favor la contraseña de este gran trabajo de junior gonzalez se le agradeceria mucho

cristian ivan espindola dijo...

ami correo es cieg_92@hotmail.com que tenga una buena tarde

benyi salsa dijo...

buen blog mi hermano por algo a buenaventura y cali le llaman la capital de la salsa