seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

sábado, 20 de agosto de 2011

Cesar Pedroso - Fruta Prohibida


DEFINITIVAMENTE ESTE SEÑOR ES UNA LEYENDA EN LA MUSICA CUBANA; SOLO COLOQUÉ UNA PARTECITA DE SU EXTENSA BIOGRAFIA Y CARRERA MUSICAL.

LOS DEJO EN EL REPRODUCTOR CON EL TEMA: SERA QUE SE ACABO (canta: angel bonne e isaac delgado)

otros artistas invitados a esta producion: RAUL PLANAS, OMARA PORTUONDO,MARIO RIVERA, JOSE MIGUEL CREGO, PEDRITO CALVO, ROLO MARTINEZ, XIOMARA LAUGART Y ROJITAS.



Cesar nació el 24 de septiembre 1946 en la barriada del Vedado (La Timba, Ciudad de la Habana), hijo de Olga Fernández y César Pedroso “Nené”.
(1957) ingresó en el Conjunto «Cuba Nueva», bajo la dirección de Fernando Álvarez. Para entonces ya sustituía a su papá, en la orquesta «Sensación» y «Chapottín». En junio de 1964, con 22 años quedó fijo en la orquesta «Fascinación». Dos años más tarde, en 1966, a solicitud de Elio Revé, pasó a integrar como pianista del Charangon, para este entonces era el Director Musical de dicha agrupación, conoció a Juan Formell por medio de Elio Revé, el cual lo trajo y ya venía con sus inquietudes musicales, así fue como un día de diciembre de 1968, ambos emprendieron el camino del Songo y formaron “Los Van Van”.
Cesar «Pupy» Pedroso, ya había asegurado su trascendencia en la historia musical cubana como pianista, arreglista y compositor de los Van Van, durante 32 años, periodo en el que devinieron mas de 150 composiciones entre las que se encuentran: “Seis Semanas”, “El Buenagente”, ”Azúcar”, “Será que se acabo”, ”Eso está bueno”, ”El negro está cocinando”, “Temba, Tumba y Timba”, ”La bomba soy yo”, ”Ni Bombones ni Caramelos”, ”La Voluminosa”, ”Mamita pórtate bien”, ”Que cosas tiene la vida”, ”El Pregonero”, etc.
Temas de éxitos determinantes en la trayectoria de dicha orquesta, fue como una escuela dentro de la enseñanza total que representa la vida, haber trabajado junto a Elio Revé y Juan Formell, le valieron para su formación.

Obtuvo el Premio GRAMMY en 1999, por su participación en el CD «Permiso Llegó Van Van», en el cual se incluían tres temas : «Temba, tumba y Timba», «El negro está cocinando», y «La bomba soy yo», compuestos y arreglados por Pupy.
Paralelamente a este trabajo ha participado en importantes grabaciones discográficas, especialmente en los últimos años, las cuales lo han hecho trascender fuera de nuestras fronteras, este es el caso de “Fruta Prohibida” de Caribe Productions (1995) interpretados por Omara Portuondo, Caridad Cuervo, Xiomara Laugart, Raúl Planas, Rolo Martínez, Issac Delgado, Ángel Bonne, Mario Rivera, Pedrito Calvo y Rojitas, con temas de la autoría de “Pupy” que fueron éxitos en “Los Van Van”.

descarga:
http://www.mediafire.com/?89pthif9de5i9ma

No hay comentarios: