seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

lunes, 11 de agosto de 2014

Xiomara Alfaro - Rescatando Los Exitos originales del Long PLay

Nacimiento11 de mayo de 1930 (84 años)
OrigenLa HabanaFlag of Cuba.svg Cuba
con una potente pero dulce voz esta bolerista cubana interpreta algunas canciones a ritmo de son cubano. en el reproductor dejo a su consideración  el tema AMOR DE VERANO, el cual tiene el ritmo y sonido de la orquesta del benny moré (a mi juicio). y claor esta otros recomendados son: moliendo café, angelitos negros, lamento borincano, sombras y el manicero.



  1. siboney
  2. nunca en domingo
  3. angelitos negros
  4. malagueña
  5. lagrimas de estrellas
  6. tres meses de vida
  7. amor de verano
  8. desencanto
  9. moliendo café 
  10. las mirlas
  11. serenata mulata
  12. facundo
  13. lamento borincano
  14. mis noches sin ti
  15. sombras 
  16. luna rosa
  17. el manicero (baja calidad)
  18. cuando ya no me quieras (baja calidad)
  19. ayúdame
Breve reseña 


Xiomara Alfaro se inició en revistas musicales en los años 50 y en espectáculos de cabaret, actuó en Tropicana y realizó números espectáculos en diversos países del mundo, editó más de 28 discos, algunos con la colaboración de Bebo Valdés o Ernesto Duarte Brito, entre otros. El bolero Siboney de Ernesto Lecuona fue muy popular en su voz y la interpretación que más le gustaba al autor. Casada con el pianista panameño Rafael Benítez, quien ha sido su arreglista y director de orquesta artístico colaborando en la grabación de sus discos. Participó en la película italiana Mambo con Silvana Mangano y Vittorio Gassman, dirigida por Robert Rossen en 1954.
Xiomara Alfaro marcó un estilo propio en la canción popular cubana, con su repertorio de boleros en su voz de soprano de coloratura de impresionantes agudos, artista contemporánea de Olga Guillot, Celia Cruz, Omara Portuondo o Yma Sumac. Mas información en http://elblogdelbolero.wordpress.com/2008/01/09/xiomara-alfaro-el-ruisenor-de-la-cancion/

No hay comentarios: