seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

lunes, 24 de noviembre de 2014

Osvaldo Roman - Asi Soy Yo

Osvaldo roman ex puertorican power y ex grupo niche. en el reproductor la cancion DIME





OSVALDO ROMAN
Osvaldo Román nace en Nueva York pero crece en Bayamón, Puerto Rico, influenciado por un ambiente musical. Su gusto por el canto fue transmitido por su madre, quien desde muy joven cantaba.
Aunque su primer acercamiento a la salsa fue por medio de los timbales, Osvaldo empezó a cantar temas que su madre le enseñaba a él y a sus hermanos. Después de ese primer contacto con la música, creó un grupo de salsa con sus compañeros del colegio. Desde ese momento no ha parado de cantar.
Mientras se metía más en el cuento de ser cantante, Osvaldo alimentaba su sueño siguiendo la pista de la Fania, Ismael Miranda, Cheo Feliciano y Justo Betancourt, a quienes consideran sus modelos e inspiración para interpretar este género.
Después de salir del colegio, Osvaldo empezó trabajando en el coro de las producciones de Marvin Santiago, Meñique, Frankie Ruiz, Lalo Rodríguez, Celia Cruz y Junior Toledo. Con ellos adquirió experiencia hasta que le hicieron la propuesta de pertenecer a la Puerto Rican Power.
Cuando salió Tito Rojas de la Puerto Rican Power, Osvaldo Román entra a esta orquesta salsera como voz principal. Con la llegada a esta agrupación, el artista comienza a educarse, toma clases de canto y desarrolla técnicas de vocalización.
Su desarrollo como artista se hizo más evidente cuando interpretó temas que sonaban en todo el mundo. Juguete de Nadie, Otro Poco, A dónde iras, Pena de amor, No me acostumbro, Para amarte ahora y Tu cariñito perpetuaron al grupo puertorriqueño y a su vocalista.
Catorce años después Osvaldo Román salió de la Puerto Rican Power buscando nuevos horizontes. Su experiencia en este grupo la describe como un crecimiento no sólo a nivel profesional sino también personal, pues aprendió a regirse, a ser más organizado y relacionarse con el público y los medios de comunicación.
Después de su retiro, Osvaldo estuvo dos años trabajando como independiente. Hizo grabaciones con muchos artistas entre los que se encuentran Gilberto Santa rosa, Víctor Manuel y Tito Nieves. 

En el año 2002, ingresa a trabajar con el Grupo Niche como voz principal. En esta agrupación caleña interpretó temas como Rupelto Mena, A mi medida, La Culebra y otros éxitos recientes de Jairo Varela. descarga http://www.mediafire.com/download/3okre0k6ad9zuq6/Oswaldo_Roman_-_Asi_Soy_Yo.rar

No hay comentarios: