seguidores

EMISORA LA SALSA DE JUAN MANUEL

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

viernes, 25 de febrero de 2011

CULEBRA VOL2 Y SIGUE PICANDO




01 - El Cuento Del Sapo (felix cardenas)
02 - No Me Mires Mas (aurelio m)
03 - Donde Quieras (enildo p)
04 - Mi Soledad (enrique iriarte)
05 -El Mangue (cheche abreu radames aracena)
06 - 5 Cartas (rafael castillo)
07 - Potpourri Navideño/ en la noche buena (walfrido guevara) aginaldo antillano (claudio ferrer) vamonos pal campo (claudio ferrer) jingle bells /soy feliz (arreglo victor mendoza)

ENRIQUE CULEBRA.................................................... PIANO/LEADER
VICTOR MENDOZA ....................................................PIANO
JAVIER PLAZA...........................................................CONGAS
ALFREDO SILVA.........................................................BONGO-BELLS
JOSE LUIS "TATA" GUERRA.........................................TIMBALITO
ANGEL UTRERA..........................................................TIMBAL
FREDDY NIETO...........................................................VOZ LEADER
VICTOR MENDOZA......................................................MARACAS-CLAVE
PEDRO VILELA............................................................CUATRO PUERTORIQUEÑO
RAFAEL PEY...............................................................1A TROMPETA
ANGEL "NANO" GONZALES........................................... 2A TROMPETA
JOSE A RADA.............................................................FLAUTA
VICTOR MENDOZA,HUMBERTO TIGRE, JAVIER PLAZA.....COROS
ARREGLOS................................................................ CULEBRA IRIARTE(2,3,4,5,6) VICTOR MENDOZA (1,6)

GRABADO EN ESTUDIOS FIDELIS, CARACAS VENEZUELA. TECNICO DE GRABACION Y MEZCLA JOSE MENDOZA. DISEÑO GRAFICO THOMAS JIMENEZ.FOTOGRAFIA FRANCISCO ORIACH

Enrique Iriarte y su sonora-En su infancia, Enrique Iriarte ya daba sus primeros pasos en el mundo musical, de la mano de su padre, quien ejecutaba diversos instrumentos. Mas tarde su incursión en ese mundo, con el talento heredado y la permanente actualización y practica musical, le ha permitido atesorar una larga trayectoria, repleta de experiencias al lado de orquestas como la Sonora Caracas, Federico y su Combo Latino, Él sexteto Juventud, Don Filemón, en los inicios de la Dimensión Latina por espacio de 10 meses. Igualmente, acompaño en el piano a Oscar D´ León, para quien también fungió de arreglistas de sus temas, entre los cuales pueden citarse: Mata Siguaraya, El Manicero, Siéntate Hay, Mi bajo y yo, Mis Hijos, Juanita Morei, María, Ven Morena, Entre otros. -En 1981 Graba su primer disco de larga duración, destacándose con el tema La Ola Marina, pieza que alcanzo el primer lugar
de sintonía en el ámbito musical. Cabe señalar que dicho álbum le hizo merecedor de un disco
de platino. Actualmente, Junto a ocho (8) Musicos, Iriarte se desempeña en la Sonora de
Culebra Iriarte

lunes, 21 de febrero de 2011

de cuba son - versiones originales,compilacion año 2000



La EGREM es la Casa Discográfica de mayor tradición en la Isla. Cuenta con más de 35 años produciendo música cubana para el mundo. Rumba, cha-cha-chá, guaracha, son, salsa, bolero y los más diversos géneros, conforman su propuesta con cerca de 500 títulos editados en CD para el más selecto melómano.

Esta es Una verdadera reliquia de la música cubana. Este CD recoge 16 obras que fueron grabadas
en diferentes momentos pero todas tienen en común su autenticidad y plena cubanía.
Participan en la grabación intérpretes de excelencia, muchos de ellos
integraron el “Buenavista Social Club” como Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Ibrahim Ferrer,
Compay Segundo y Rubén González.

Todas las piezas aquí reunidas fueron interpretadas tal y como se concibieron originalmente
cuando fueron creadas.

desacargalo aqui:
http://www.mediafire.com/?2o59zl7ricjoxgz

sábado, 19 de febrero de 2011

santos colon -pare y oiga/stop and listen




Ángel Santos Vega (Santitos) nació en Sabana Grande, Puerto Rico, en 1924, y se crió en la ciudad de Mayagüez, donde comenzó su carrera como cantante a la edad e 16 años, cuando se unió a la Orquesta de Frank Madera. Posteriormente, pulió sus habilidades musicales al trabajar con músicos locales, como Lester Cole, El Trío los Huastecos y el muy conocido cantante/líder de orquesta Mon Rivera. A la edad de 20 años, Santos Colón se trasladó a San Juan, donde se asoció con el líder de orquesta Miguel Miranda, con el que trabajaría durante los próximos cinco años.

Listo para cambios mayores, Santos Colón se trasladó a Nueva York, en 1971, y trabajó con una variedad de grupos musicales hasta que, finalmente, obtuvo un empleo con el celebrado pianista /líder de orquesta José Curbelo, en 1953. Cuatro años más tarde, después de que el vocalista Vicentino Valdés dejara la famosa orquesta de Tito Puente, para buscar su propia carrera musical, Santos Colón fue presentado a Puente por sus percusionistas, Mongo Santamaría y Willie Bobo. Fue una unión celestial.

La primera grabación de Santos Colón con el fallecido gran Puente, fue el álbum y obra maestra, Dance Manía, que Puente consideraba su favorito y, es discutiblemente, su mejor trabajo. Santos Colón pronto se convirtió en una parte integral de la orquesta de Puente, recorriendo el mundo y grabando docenas de álbumes durante los siguientes 17 años.
En 1969, Santos Colón grabó su primer álbum en solitario, A Portrait of Santos, para Fania Records y para el productor Richard Marín, quien sabiamente escogió recurrir a la habilidad musical de Puente para realizar los arreglos musicales del álbum, a pesar de que Puente nunca antes había escrito para cuerdas. Se pueden tomar dos muestras de estas maravillosas grabaciones en este álbum, Loco Por Ti y La Iglesia y Tú. Las habilidades únicas de Santos Colón son evidentes es este encantador álbum, que es apoyado con destreza por los talentos de Johnny Pacheco, Larry Harlow y el maravilloso arreglista sudamericano, Calandrelli.
En 1971, Santos Colón dejó la orquesta de Tito Puente para convertirse en un artista en solitario, que siempre continuó su profunda amistad con el maestro. Una vez que estuvo disponible, fue, inmediatamente, incorporado a la internacionalmente conocida Fania All-Stars, cuyos conciertos eran, constantemente, a tablero vuelto en todo el mundo. Santos Colón había desarrollado el método único de tratar un arreglo de Salsa con la misma ternura que muestra en sus boleros, lo que lo destacaba entre otros vocalistas famosos. Santos Colón continuó su trabajo con Fania All-Stars, mientras grababa varios álbumes para el sello.
Santos Colón murió en 1998, dejando tras él un legado de música maravillosa para el deleite de sus muchos fanáticos. En este álbum, Siempre Santitos, estamos invitados a escuchar doce de las mejores grabaciones del lado romántico de Santos Colón, una compilación de interpretaciones realmente conmovedoras, realizadas por el maestro de la canción romántica latina –el incomparable Santos (Santitos) Colón.

miércoles, 16 de febrero de 2011

los bravos de la costa - 1987


Esta orquesta de San Juan, Puerto Rico, se hacia llamar Los Bravos de la Costa y estaban bajo la batuta del vocalista y arreglista Papo Blanco. Ellos hicieron un pequeño homenaje al Cali Pachanguero del Grupo Niche. Como vacalista de esta agrupación boricua estaba Fernando "Wito" Colon, con una voz que se nos asemeja mucho a la de Lusito Carrion.
les recomiendo EL REGRESO, y los dejo con algunos BONUS TRACKS

Creditos:
MUSICOS:

PERCUSSION
WILLIAM MORALES - PIANO
LUIS GEORGIE SEDAN - BASS
ANTONIO PUCHITO LOPEZ - TIMBAL
VICENTE GAZTANBIDE - CONGA
FELIX TORRES - BONGO - CAMPANA

BRASS
LUIS CUCHI CASTRO - TROMPETA
ABRAHAM ORELLANA - TROMPETA
JORGE TRUENO DIAZ - TROMBONE
JORGE PUCHO SLLE MORALES - SAX TENOR

VOCAL Y COROS
FERNANDO WITO COLON
LUISITO LEON
PAPO BLANCO

ARREGLOS Y DIRECCION
PAPO BLANCO

TRACKS:
  1. EL REGRESO - PAPO BLANCO
  2. ADELA01-CALI PACHANGUERO - PAPO BLANCO
  3. MI POBRE CORAZON - SIRO RODRIGUEZ
  4. JACARANDOSA "ELCHINO" - D.R.
  5. EL MENDIGO -PAPO BLANCO
  6. TIEMPO DE LLUVIA - J SERRAT - PAPO BLANCO
  7. YO SOY ASI - JOSE A RODRIGUEZ
  8. LA HORA - PAPO BLANCO
  9. FRUTA PROHIBIDA - PAPO BLANCO
  10. Y NOS AMAMOS - CUQUI NAVARRO - PAPO BLANCO
  11. RECUERDOS - D.R.
  12. CALI PACHANGUERO - JAIRO VARELA
  13. RAMONA - RAMON RODRIGUEZ

domingo, 13 de febrero de 2011

tipicamente cubano - israel kantor

  1. el reloj de pastora
  2. castellano
  3. quimbombo
  4. toda una vida
  5. sacando palo del monte
  6. te odio
  7. pare cochero
  8. los aretes de la luna
  9. homenaje a los rumberos
  10. dos gardenias
  11. aqui se enciende
  12. en honor a la verdad
  13. rumbero
  14. el cuarto de tula
  15. siempre en mi corazon
  16. vieja luna

Israel "Kantor" Sardiña E.P.D.

16 de octubre de 1949, Alturas de Canasí (Cuba) - 1 de julio de 2006, Miami


SU FRASE CELERBRE " Aunque el poder y la fuerza te nieguen la calidad la verdad no hay quien la calle, persevera y triunfaras. I.Kantor"

Su nombre verdadero era Wilfredo Israel Sardiñas Domínguez. Nació el 16 de octubre de 1949 en Alturas de Canasí, un pueblo al oeste de Cuba entre La Habana y Matanzas, Bajista, arreglista y compositor, logró gran popularidad en Cuba por su técnica y original estilo al “sonear”. Empezó a cantar con sus hermanos a la edad de ocho años. Después se fue para La Habana a estudiar en el Conservatorio de Guanabacoa, donde se inicia en la trova sonera. Se hace profesional Israel Sardiñas improvisaba en los soneos con una facilidad asombrosa, y no es precisamente lo que llamarían un intérprete “de oído”, o empírico. De hecho, tocaba el bajo antes de cantar, y fue precisamente su condición de bajista y arreglista la que hizo que Meme Solís lo descubriera en 1975 y se lo llevara, a él y a su grupo, a trabajar en los shows que entonces dirigía en centros turísticos de las playas del este de La Habana. “Una noche, en el bailable que hacían en el Hotel Atlántico, de Santa María del Mar, Israel tomó el micrófono, creo que porque había faltado el cantante del grupo”, recuerda ahora Meme Solís. “Lo vi y le dije: ‘¡Pero qué bien tú cantas!’ Cuando monté otro espectáculo le puse dos números a él, y a partir de ahí la gente empezó a seguirlo”. “Me puse a estudiar a Carlos Embale, a Miguelito Cuní, a Raúl Planas, a Roberto Faz y a Beny Moré”, expresaba, refiriéndose a la época en que dejó de tocar el bajo para dedicarse a cantar. “Ahí está todo lo que es la música cubana: guaracha, son, rumba. Lo que yo hacía era oírlos y pasarlos al pentagrama para entender bien cómo movían la voz. El que más me gustaba era Raúl Planas; era el que más rubateaba, el que más rompía la síncopa. Cuní tenía buen timbre, pero siempre en tiempo. Planas tenía un timbre más grave, y el del sonero debe ser metálico”.

Ese fue el comienzo de su carrera profesional que en Cuba lo llevaría a los grupos Ireson, Neoson, Los Yakos y Los Reyes 73. En 1979, se unió a la agrupación cubana Los Van Van, fundada y dirigida por el bajista y compositor Juan Formell (Juan Clímaco Formell Cortina nació el 2 de agosto de 1942 en La Habana, Cuba). Como vocalista de la famosa agrupación, Israel se hizo popular en Cuba por su técnica para vocalizar y por su estilo de “sonear”, lo que despertó un gran interés en los medios musicales, especialmente, dentro de la música popular. Con la Orquesta Los Van Van participó en la grabación de los álbumes “Juan Formell y Los Van Van” de 1981 y “El Baile Del Buey Cansa’o” de 1982, ambos en el sello Egrem de Cuba. Fue con esta agrupación que el artista se hizo conocer, y dejó su sello en la interpretación de la canción “Seis Semanas”. Ya desde esta época comienza a hacer arreglos musicales. El Baile Del Buey Cansa’o” de 1982 Juan Formell y Los Van Van Cortesía de David Cantrell Tras varias giras internacionales con Los Van Van decidió abandonarlos en México en 1983, en busca de una mayor libertad y posibilidades para su carrera. Un mes más tarde ya estaba en Miami tras haber la frontera

.

“Quería irme para el Grupo Afrocuba, pero la burocracia no me dejaba”, expresó en alguna ocasión. “Van Van es muy bueno, pero Afrocuba venía con una fuerza muy grande. Yo escribía también, hice arreglos, tenía otras ideas, y Afrocuba me venía mejor, porque era más jazzeado”. En una entrevista para una agencia de noticias años atrás, dijo: “Tuve una gran escuela antes de estar con Los Van Van. Después de viajar mucho con ellos, tenía mucha ansiedad por conocer el mundo y en la tercera ocasión que estuvimos en México, decidí no regresar a Cuba”.

El éxito en el exilio Al llegar a Nueva York en abril de 1984 era todavía Israel Sardiñas, pero cuando Johny Pacheco, el legendario director de la Fania All Stars, lo llevó a una fiesta de aniversario de la agrupación en el Cheetah dos meses después, el fenecido “cantante de los cantantes”, Héctor Lavoe, lo oyó improvisar y paró la orquesta: “Yo quiero bautizarlo ahora mismo como Israel Cantor”, dijo Lavoe. Lo único que faltaba era cambiar la c por la k, pasar dos meses con la banda de Lavoe, y en octubre crear la suya, que llamó La Verdad. Así en 1984, publicó el álbum “Israel La Verdad” con la producción de Larry Harlow, en el sello Bacán Records, Inc. Todos los números fueron escritos y compuestos por Israel Kantor.


Descargalo aqui: http://www.mediafire.com/?90y3hpdtcpmt53i

viernes, 11 de febrero de 2011

junior gonzales - sabor y sentimiento 1985

LOS DEJO CON ESTA BUENA PRODUCCION Y CON PARTE DE SU BIOGRAFIA

  1. cantante
  2. ella es tu fuiste
  3. ayer la vi llorar
  4. lengua
  5. cali
  6. deja
  7. lo mio es mio
Júnior “Hommy” González nacio en Coamo Puerto Rico ,comienza como Profesional en el año 1971, como cantante de la Orquesta Harlow, ocupando el lugar de Ismael Miranda. En ese mismo año logra grabar la primera ópera latina titulada Hommy, haciendo el papel principal junto a Celia Cruz, Cheo Feliciano, Pete “El Conde” Rodríguez, Justo Betancourt y Adalberto Santiago. Luego de Presentarse en el Carniggie Hall y en Puerto Rico con gran éxito, Júnior graba su segundo disco de larga duración en el 1972, para la Fania Records, titulado Salsa “Un clásico”, con sus temas “La cartera no hay amigo”, “El paso de Encarnación entre otros”. Para el año 1973, vuelve a grabar su tercer disco de larga duración en vivo en la Cárcel de Sing Sing el Primer disco grabado en 4 tónicos.(VER: http://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_(estilo_cubano)
Después de viajar todo Estados Unidos y Europa vuelve a grabar con la Orquesta Harlow su cuarta producción titulada: El judío maravilloso teniendo su cuarto disco: El jardinero de amor, obteniendo precio “momo de oro” en Venezuela con el tema de su autoría “lo que esta pasando”. Para el año 1976, Júnior se lanza como solista grabando su primer disco titulado: Tiempos buenos”. Ahí logra grabar el éxito “a Bailar el Son” de su compueblano Bobby Capó. Para el año 1997 graba su disco de larga duración “Mi estilo” con gran éxito añ 1978. Para el 1978 vuelve a unirse como “El Judío maravilloso”. Larry Harlow y graba otro clásico titulado: Our Latín Feeling. Para el año 1980 graba su ultimo disco para el Sello Fania titulado: Naturalmente”. Después de lograr una jira artística por toda Sur América ganando premios de Perú trofeo “Ultima Hora” regresa a Nueva York donde garba para el Sello 7 Galaxy su disco “Gracias” donde obtiene un gran éxito con el tema “La Toalla”. Para el año 1983, firma con la disquera Caballo Records, donde graba el disco “Sabor y Sentimiento”, disco que ocupo primer lugar en Colombia con el tema Ella es tu fuiste. Luego de una exitosa jira por toda Colombia regresa a Nueva York donde fue firmado para el sello Poligram donde graba 4 clásicos de Salsa mas romántico que nadie y “Lo Pasado Pasado” que incluye “Tengo Derecho a Ser Feliz” y “Lady in Red”. Como en su tiempo siempre y “Mis Raíces”, logrando ganar disco de oro por sus ventas.
El cantante ha obtenido 7 discos de oro, 3 discos de platino al igual que una gran cantidad de trofeos y reconocimientos tales como: El día de Júnior “Hommy” González en el Bronx de Nueva York, otorgado por su alcalde.

martes, 1 de febrero de 2011

pedro conga lopez- cantando axel martinez

A PETICION DE MI PANITA PACHO "CUCA" ALLA EN BUENAVENTURA, LE DEJO 2 ALBUMES DONDE CANTA EL DESAPARECIDO AXEL MARTINES QUIEN FALLECIO EL 31 DE ENERO DEL 2011.
Y EL TEMA QUE IDENTIFICA AL "WHITE" JUANCARLOS BARRETO - NEGRO POR DENTRO, DEL ALBUM SPECIAL DELIVERY